All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas: más de 46 mil evacuados ante inminencia de Irma

Lluvia y viento con fuerza intermitente, efectos del potente Huracán Irma, en la costa norte de la provincia de Matanzas, Cuba, 9 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ/

Matanzas, 9 sep (ACN) Cuando ya se sienten, en esta ciudad, las poderosas ráfagas de viento del huracán Irma, más de 46 mil personas en la occidental provincia de Matanzas se trasladaron a viviendas familiares o centros de evacuación para mantenerse a resguardo.
Según declaró a la prensa Mario Sabines Lorenzo, presidente de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial, en el territorio se habilitó una treintena de instalaciones docentes para acoger a la población con mayor riesgo de afectaciones durante el paso del fenómeno hidrometeorológico.
Sabines Lorenzo precisó que los norteños municipios de Cárdenas, Martí y la cabecera provincial, así como Calimete y Colón sobresalen como las localidades de mayor número de protegidos, fundamentalmente por el peligro de inundaciones costeras o el desborde de ríos.
El directivo explicó, además, que cada punto de concentración posee las condiciones hidrosanitarias indispensables para la convivencia, con atención médica asegurada para todos los albergados, en especial embarazadas, pacientes encamados o dializados.

0909-litoral norte de matanzas-3.JPG

Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, instó a la disciplina durante el período de evacuación, en el cual se prioriza la protección a las vidas humanas, sin despreciar el salvamento a los bienes personales del pueblo y de la economía.
La provincia de Matanzas también acoge a más de 18 mil turistas, entre ellos alrededor de cinco mil provenientes de los cayos al norte del archipiélago cubano, para brindar confort en sitios de mayor seguridad durante el paso del huracán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar