All for Joomla The Word of Web Design

En Holguín se protegieron del Irma más de 286 mil personas

01-holguin-evacauiion.jpg

Holguín, 9 sep (ACN) En la provincia de Holguín más de 286 mil personas fueron evacuadas en casas de familias e instituciones estatales para conservar la vida ante el azote del huracán Irma a su paso por las costas orientales de Cuba.
El Centro de Información del Consejo de Defensa Provincial, informó a la ACN Noticias que el grueso de estas personas reside en los siete municipios costeros del territorio Moa, Frank País, Mayarí, Antilla, Banes, Rafael Freire y Gibara.
La fuente significó las muestras de solidaridad vividas en estas horas de incertidumbre, donde la mayor parte de las personas fueron protegidas en casas de vecinos y familiares, rasgo que distingue a los cubanos.
Esta agencia también contactó vía telefónica con el Teniente Coronel Yohel Herrera, integrante del Consejo de Defensa Municipal de Urbano Noris, donde la población sintió los fuertes impactos de Irma, sobre todo los vientos y las lluvias.
Herrera señaló que las plantaciones de plátano sufrieron las mayores afectaciones en ese territorio, ubicado en la parte sur de Holguín, donde se localizan los mas altos volúmenes de caña.
Las lluvias resultaron beneficiados en toda esa zona, señaló, pues los cerca de 100 milímetros de precipitaciones acumulados solamente en la jornada del viernes contribuyeron a reactivar ligeramente los embalses de la zona y al mejoramiento de los suelos, seriamente afectados por la prolongada sequía que azota a la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar