All for Joomla The Word of Web Design

Ultiman medidas en Pinar del Río frente al huracán Irma

01-pinar.jpg

Pinar del Río, 8 sep (ACN) Pinar del Río reforzará durante todo el día la recogida de basura y la limpieza de drenajes, como medidas de prevención ante las lluvias intensas asociadas al huracán Irma que pueden afectar a la provincia y provocar inundaciones.
Ahora en fase de alerta ciclónica, en el occidental territorio se ultiman detalles para proteger las vidas humanas y los recursos de la economía, teniendo en cuenta el peligro de acumulación de agua en varias zonas y las penetraciones costeras, sobre todo en la parte norte.
Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), insistió hoy en el cuidado con las precipitaciones y el nivel de almacenamiento de los embalses, los cuales se mantienen al 83 por ciento de su capacidad de llenado, pero frente a la saturación por lluvias recientes, requieren del monitoreo de los escurrimientos.
De los 24 acuíferos con que dispone la provincia, nueve vierten en la actualidad, una de las razones para el control constante a partir de un sistema de información cada cuatro horas por parte de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.
Marisol Bravo Salvador, al frente del subgrupo de educación, cultura y deporte, explicó que todos los estudiantes de instituciones internas, ya están en sus hogares; en tanto centran sus miradas en el aseguramiento de la base material de estudio y de vida, y los medios pertenecientes a los programas de la Revolución.
Asimismo, se enfatiza en la asistencia médica en los lugares propensos a inundaciones y los que tradicionalmente se incomunican por la incidencia de intensas lluvias; toda vez que las brigadas médico- quirúrgicas esperan orientaciones para trasladarse a los sitios necesitados en Pinar del Río.
Los vecinos de poblados de la costa norte, deberán prestar atención a las indicaciones para su evacuación en albergues o casas de familiares y amigos; mientras la totalidad de los campistas que se encontraban en las instalaciones de El Copey, Pajarito y Brisas del Mar, fueron trasladados.
En el encuentro del CDP se informó del resguardo del ganado, tabaco y cultivos varios- las áreas en recolección que se puedan salvar; así como de la disponibilidad de productos en los mercados agropecuarios y la venta de gas licuado en los puntos de la urbe cabecera.
Desde este viernes con el paso de la provincia a la fase informativa, se activaron los consejos de defensa municipales y los grupos de trabajo, los cuales implementarán los planes de reducción de desastres y movilizarán las fuerzas requeridas para respuestas rápidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar