La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:34 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Evaluarán suministro de materiales en la Fase Recuperativa

Compartir :
Tamaño letra:

0817-materiales-construcicon.jpg


La Habana, 26 sep (ACN) El Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción comenzará hoy un recorrido por cinco provincias del país,  con vistas a evaluar la marcha del suministro de esos recursos en la Fase Recuperativa, tras el azote del huracán Irma.
  Tales visitas tienen por objetivo definir el nivel de impacto del fenómeno hidrometerológico, y la situación de los equipos y su abastecimiento, informó en exclusiva a la ACN Michel Padrón Alonso, especialista en Comunicación del Ministerio de la Construcción.
   Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey son los territorios seleccionados, y en todos los casos habrá encuentros con los gobiernos provinciales y municipales y con los consejos populares.
    En esos contactos participarán vicepresidentes de los Consejos de la Administración y representantes de la industria de materiales y de las direcciones de Economía y Planificación.      
   A su paso por el norte del oriente cubano desde el ocho de septiembre pasado, el meteoro con el nombre de mujer provocó considerables daños materiales y la muerte de 10 personas en La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.     
   El Gobierno cubano anunció su decisión de que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción, que se venderán a las personas damnificadas por la destrucción total o parcial de sus viviendas.
   Los Consejos de Defensa deben certificar la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprobar los recursos por asignar, para solucionar las afectaciones correspondientes.
   Con vistas a la adquisición de los materiales, los damnificados podrán solicitar crédito bancario con baja tasa de interés y devolución en mayor número de años.
   En los casos de derrumbes totales de viviendas y de techos, el Presupuesto del Estado asumirá el pago de los intereses al Banco.
   A personas cuyos ingresos no son suficientes para asumir los gastos, el Consejo de Defensa evaluará la aprobación de subsidios destinados a la compra de materiales de la construcción.
   Excepcionalmente se aprueba otorgar subsidios para acciones constructivas en las viviendas a las personas objeto de este beneficio con anterioridad, y a las que mantengan adeudos por créditos bancarios otorgados por ese concepto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados