La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:29 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Sancti Spíritus avanza en el restablecimiento eléctrico

Compartir :
Tamaño letra:

trabajadores_electricos.jpg


Sancti Spíritus, 26 sep (ACN) Un 99,76 por ciento de los consumidores de la provincia de Sancti Spíritus ya disponen del servicio eléctrico, gracias a las labores ininterrumpidas de trabajadores de la Empresa Eléctrica (EE) de este territorio y de La Habana.
   Yuniasky Virginia Pérez, directora económica de la entidad espirituana, puntualizó a la prensa que como resultado del arduo trabajo, se espera que para el miércoles esta central provincia tenga la importante prestación completamente restablecida.
   Aunque aclaró que se ha priorizado cerrar todos los circuitos para avanzar lo más rápido posible; pero explicó que hay casos particulares de viviendas con afectaciones, las cuales se han resuelto de manera progresiva.
   Acotó que los municipios más dañados en este sentido son Trinidad y Yaguajay, y a pesar de que ambos se encuentran por encima del 98 por ciento de rehabilitación, este último es el más complicado por la cantidad de daños ocasionados tras el paso del huracán Irma, dijo.
   Pérez comentó, además, que en la norteña localidad yaguajayense se encuentran 20 brigadas de la propia entidad y de La Habana; y apuntó que este refuerzo desde la capital viene “como anillo al dedo” y demuestra cómo los trabajadores del sector laboran codo a codo.
   Refirió que además de Yaguajay, el otro lugar donde se labora intensamente es en Topes de Collantes, comunidad localizada a unos 800 metros sobre el nivel del mar, en el sureño municipio de Trinidad.
   De acuerdo con cifras aportadas por la EE espirituana, existen unas mil 380 quejas de la población todavía por resolver, la mayoría de ellas pertenecientes a Yaguajay y a la capital provincial.
   Mientras, para Carlos Rodríguez, con 36 años de experiencia y jefe de la brigada dos del Centro de Operaciones Provincial, es lógico el agotamiento en estos días de trabajo, pero siempre piensa en los ancianos, enfermos, las madres con niños pequeños, porque son los más necesitados, y esos motivos le otorgan fuerzas más que suficientes para echar hacia adelante y no pensar en el cansancio, señaló.
   Aquí el mayor premio es la alegría que se siente en el barrio, el grito de “ehhhh” que exclaman las personas al ver que se hizo la “luz”, y no podemos evitar sonreír con ellos, manifestó Rodríguez.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados