La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:39 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Crean avileños condiciones para venta de recursos a damnificados

Compartir :
Tamaño letra:

Ciego de Ávila se prepara para comenzar la venta de materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Irma y puntualiza los procedimientos relacionados con el control y entrega de los recursos.

Ciego de Ávila, 22 sep (ACN) Ciego de Ávila se prepara para comenzar la venta de materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Irma y puntualiza los procedimientos relacionados con el control y entrega de los recursos.
En un encuentro hoy con autoridades de cada uno de los municipios, Félix Martínez Suárez, viceministro de Finanza y Precios, señaló que el objetivo es organizar los Consejos de Defensa para atender a los afectados lo más rápido posible bajo el amparo de la Resolución 645 de 2017 de este ministerio.
La normativa establece la forma a seguir para la evaluación, certificación, fijación de precios, contabilización, financiamiento, tributos y control de las pérdidas y daños ocasionados a consecuencia de desastres naturales, explicó el viceministro.
Estas acciones se realizan de acuerdo con las experiencias de los territorios de Holguín y Guantánamo durante la recuperación tras el paso del huracán Matthew, por lo que cada localidad debe tener listas las condiciones cuanto antes, de los lugares donde se ubicará la venta de los materiales en sus zonas de defensa y Consejos Populares señaló.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa provincial en Ciego de Ávila, exigió que el proceso debe caracterizarse por el rigor y empeño que exige el momento, para garantizar su ejecución sin apartarse de lo establecido por la ley.
En la reunión, Duarte Ortega insistió en la correspondencia del trabajo con el esfuerzo del Estado cubano para contar con los recursos materiales y el dinero necesarios en situaciones excepcionales como estas.
Refirió que el programa de los subsidios no se paraliza, pero la prioridad es para los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
Puntualizó que existe en el territorio un nivel de esos recursos y se comenzará su distribución por los sitios más golpeados por el meteoro, el cual causó más de tres mil 800 derrumbes totales de casas avileñas.
Datos preliminares dan a conocer que tres municipios de Ciego de Ávila -Chambas, Morón y Bolivia- integran el grupo de los 14 más afectados en el país en el fondo habitacional, informó Duarte Ortega.
Respecto a este asunto Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda en el Ministerio de la Construcción, precisó que hay que ser lo más justo posible en la ficha técnica sobre los daños de las moradas y evaluar los casos sin status legal, a los que de acuerdo con regulaciones urbanas se les debe buscar el lugar donde pueden construir.
Mejorar el fondo habitacional y la calidad de vida de los cubanos es de vital importancia, no solo para aliviar a los miles de afectados por Irma, sino también para corroborar que nadie quedará desamparado por la Revolución, refirió la titular de la Vivienda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados