La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crean avileños condiciones para venta de recursos a damnificados

Compartir :
Tamaño letra:

Ciego de Ávila se prepara para comenzar la venta de materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Irma y puntualiza los procedimientos relacionados con el control y entrega de los recursos.

Ciego de Ávila, 22 sep (ACN) Ciego de Ávila se prepara para comenzar la venta de materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Irma y puntualiza los procedimientos relacionados con el control y entrega de los recursos.
En un encuentro hoy con autoridades de cada uno de los municipios, Félix Martínez Suárez, viceministro de Finanza y Precios, señaló que el objetivo es organizar los Consejos de Defensa para atender a los afectados lo más rápido posible bajo el amparo de la Resolución 645 de 2017 de este ministerio.
La normativa establece la forma a seguir para la evaluación, certificación, fijación de precios, contabilización, financiamiento, tributos y control de las pérdidas y daños ocasionados a consecuencia de desastres naturales, explicó el viceministro.
Estas acciones se realizan de acuerdo con las experiencias de los territorios de Holguín y Guantánamo durante la recuperación tras el paso del huracán Matthew, por lo que cada localidad debe tener listas las condiciones cuanto antes, de los lugares donde se ubicará la venta de los materiales en sus zonas de defensa y Consejos Populares señaló.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa provincial en Ciego de Ávila, exigió que el proceso debe caracterizarse por el rigor y empeño que exige el momento, para garantizar su ejecución sin apartarse de lo establecido por la ley.
En la reunión, Duarte Ortega insistió en la correspondencia del trabajo con el esfuerzo del Estado cubano para contar con los recursos materiales y el dinero necesarios en situaciones excepcionales como estas.
Refirió que el programa de los subsidios no se paraliza, pero la prioridad es para los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
Puntualizó que existe en el territorio un nivel de esos recursos y se comenzará su distribución por los sitios más golpeados por el meteoro, el cual causó más de tres mil 800 derrumbes totales de casas avileñas.
Datos preliminares dan a conocer que tres municipios de Ciego de Ávila -Chambas, Morón y Bolivia- integran el grupo de los 14 más afectados en el país en el fondo habitacional, informó Duarte Ortega.
Respecto a este asunto Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda en el Ministerio de la Construcción, precisó que hay que ser lo más justo posible en la ficha técnica sobre los daños de las moradas y evaluar los casos sin status legal, a los que de acuerdo con regulaciones urbanas se les debe buscar el lugar donde pueden construir.
Mejorar el fondo habitacional y la calidad de vida de los cubanos es de vital importancia, no solo para aliviar a los miles de afectados por Irma, sino también para corroborar que nadie quedará desamparado por la Revolución, refirió la titular de la Vivienda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales

Matanzas es una ciudad predestinada a ser turística –afirmó Leonel Pérez Orozco, Conservador de la primera urbe moderna en Cuba-, porque, además de todos sus aportes a la cultura, mantiene un equilibrio perfecto entre los paisajes naturales y la arquitectura.

La primera sensación que recuerdo cuando intenté levantarme al día siguiente fue un ardor insoportable, como si algo allá en la herida me estuviera quemando. ¡Muchacha, esos son los tejidos estirándose!, decían en tono de explicación abreviada y escasamente estimulante.

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.

Opinión Gráfica

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Reforma Constitucional

0815-Reforma Constitucional-2.jpg

constitucion-descarga.jpg

Entrevista Online

entrevista.jpg

Historias de Vida

ROSTROS.jpg

Puntos de Vista

Por Yenli Lemus Domínguez
¿Qué siembra usted?
  Por María Elena Álvarez Ponce
¿Será que lo que sucede, conviene?

Blogs ACN

yasel.jpg

Mira Joven (Cuba)

Por Yasel Toledo Garnache

 

Subdirector editorial de la ACN.

En Twitter @YaselToledo10


 barbara.jpgBarbarísima Cuba

Por Bárbara Vasallo

 

Corresponsal-Jefe de la ACN en Matanzas.

En Twitter:@bmvasallo


 aida.jpgOdas a mi Cuba

Por Aída Quintero Dip

 

Periodista de la ACN en Santiago de Cuba.

En Twitter @Aidacelia

Publicidad

jiribilla.jpg

ofertas.cu.jpg

0124-ICOM-2019.jpg

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Encuentranos en:

Desde Twitter

Cuba en Videos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 


Enlaces DE CUBA
Agencias