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Restablece Villa Clara 80,6 por ciento del servicio telefónico

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A menos de dos semanas del paso del huracán Irma por Villa Clara, la provincia cuenta con el 80, 6 por ciento del servicio telefónico restablecido. Foto ACN/Rafael Fernández Rosell

Santa Clara, 22 sep (ACN) A menos de dos semanas del paso del huracán Irma por Villa Clara, la provincia cuenta con el 80, 6 por ciento del servicio telefónico restablecido.
El evento meteorológico derribó con sus vientos buena parte de los postes y cables que mantienen la comunicación en este territorio central.
Gustavo Montesinos Reyes, director provincial de la empresa de ETECSA en Villa Clara, declaró a la ACN que varias de las averías persisten debido a fallas eléctricas, las que afectan a más de dos mil 340 usuarios.
El directivo agregò que la mayoría de las interrupciones ocurrieron en líneas, postes y otros aditamentos de la entidad que mantienen sin comunicación a cuatro mil 055 usuarios de ese servicio.
Las jornadas de trabajo son prolongadas, el directivo reconoció que el restablecimiento de las telecomunicaciones en el territorio aún necesita del esfuerzo del personal especializado en reparaciones, con vistas a concluir la recuperación el 30 de septiembre.
La fecha tope para finalizar es el ocho de octubre, aunque las autoridades provinciales se comprometieron para el presente mes, añadió.
Roberto Morales, jefe de departamento de desarrollo y operaciones de la empresa provincial de ETECSA en Villa Clara, explicó que entre los municipios con mayores daños en ese servicio están Santa Clara, Sagua la Grande, Encrucijada, Camajuaní y Caibarién.
Para beneficiar a los clientes de ETECSA de estos municipios más afectados se estableció hasta el 30 de este mes una reducción en la tarifa de precios, precisó.
Esta rebaja establece, que ahora el importe de un minuto de llamada es de 15 centavos, y no de 35 como era antes de establecer este beneficio económico , recalcó.
Entre las prioridaes de ETECSA una vez concluido el paso de Irma por la región central de CUba, fue el restablecimiento de las zonas de navegación wifi, acotó.
De estas áreas afectadas por el ciclón solo faltan dos por habilitarse, ambas en Santa Clara, una en el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos y la otra en el Complejo Cultural El Bosque.
Estas dos centros recreativos sufrieron la caída de árboles, derrumbes de cercas perimetrales y serias afectaciones en su servicio eléctrico.

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