La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:45 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Huracán María se aleja de Puerto Rico

Compartir :
Tamaño letra:

092-Maria.jpg

La Habana, 20 sep(ACN) El huracán María se aleja de Puerto Rico, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número nueve sobre ese meteoro.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 9.

HURACÁN MARIA.

… María se aleja de Puerto Rico...

Durante la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, el intenso huracán María azotó a Puerto Rico, disminuyendo la intensidad de sus vientos máximos sostenidos al interactuar con tierra y saliendo al mar por la costa noroeste de Puerto Rico, según se observa en las imágenes de satélite.
   A las seis de la tarde el centro del huracán María se estimó en los 18.9 grados de latitud Norte y los 67.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al este nordeste de Punta Cana, República Dominicana.  
   María es ahora un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha ascendido hasta 957 hectoPascal.
   Se desplaza con rumbo noroeste a unos 19 kilómetros por hora.
   En las próximas 12 a 24 horas el huracán María se intensificará sobre aguas del Atlántico occidental, manteniendo un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y cruzando sobre los mares al norte de la Republica Dominicana esta noche y la próxima madrugada.
   El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados