La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:42 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Avanza restablecimiento de servicio eléctrico en Sancti Spíritus

Compartir :
Tamaño letra:

0913-trabajadores-electricos.jpg


Sancti Spíritus, 20 sep (ACN) Casi el 96 por ciento de los consumidores de la provincia de Sancti Spíritus ya disponen del servicio eléctrico, gracias a las labores ininterrumpidas de trabajadores de la Empresa Eléctrica de este territorio (EE) y de La Habana.
   Misael Rodríguez, director general de la EE, confirmó a la prensa que aun cuando Sancti Spíritus no figura entre las provincias más afectadas en la rama eléctrica por el huracán Irma, en solo nueve días de labor los trabajadores del sector han marcado un compás de constancia para restablecer, desde cero, el importante servicio.
   Acotó que Yaguajay todavía se encuentra al 74 por ciento, y es la localidad más complicada para avanzar, por el nivel de daños ocasionados por el fenómeno meteorológico; de ahí que se encuentren allí brigadas de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Taguasco, así como de La Habana.
   Este refuerzo desde la capital está compuesto por cuatro grupos de trabajo que suman 16 integrantes, quienes laboran en dos brigadas de líneas pesadas y dos carros de servicio, detalló Rodríguez, quien añadió que permanecerán en el norteño municipio hasta que éste alcance el ciento por ciento de rehabilitación.
   Puntualizó que, además de Yaguajay, el otro lugar donde se labora intensamente es en Topes de Collantes, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, localizado en Trinidad, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
   En una carrera contrarreloj, bajo el intenso sol o la lluvia, que a ratos aparece para entorpecer las labores, los eléctricos trabajan con el fin único de alumbrar nuevamente cada vivienda, porque –según ellos– no solo es su deber, sino un compromiso con el pueblo.
   Aldinnay Torres, liniero del Grupo ocho del Centro de Operaciones de la EE, comentó a la ACN que han sido arduas las jornadas de trabajo desde bien temprano hasta por la noche, pero que representa un orgullo laborar casi sin descanso por el bienestar de otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados