La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:36 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Desde Artemisa, un huracán de solidaridad

Compartir :
Tamaño letra:

Más de 18 mil tejas ha distribuido en los últimos días la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fribrocementos de Artemisa, con destino a Villa Clara, Camagüey, Matanzas, La Habana y Mayabeque, para ayudar a la recuperación de inmuebles afectados por los embates de Irma. Foto ACN/Osvaldo Gutiérrez Gómez

Artemisa, 19 sep (ACN) Más de 18 mil tejas ha distribuido en los últimos días la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fribrocementos de Artemisa, con destino a Villa Clara, Camagüey, Matanzas, La Habana y Mayabeque, para ayudar a la recuperación de inmuebles afectados por los embates de Irma.
La entidad ya cumplió su producción anual, dijo Mercedes Darboys, directora general, sin embargo, agregó, estamos en condiciones de seguir aportando unas cuatro mil unidades diarias, lo que equivale a cubrir las necesidades de techo de 90 viviendas, de 70 metros cuadrados cada una, aseguró.
Tenemos lo más importante: materia prima, recursos humanos y disposición de enfrentar la tarea, agregó la directiva, quien además ofreció certeza de la optimización técnica de la maquinaria, sometida a mantenimiento programado, antes del paso del peligroso evento hidrometeorológico.
Desde Artemisa también llegan a provincias afectadas por el huracán las brigadas de linieros de la Organización Básica Eléctrica y de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).
Eduardo Antonio Chión, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, describió a la Agencia Cubana de Noticias, el entusiasmo de los hombres y mujeres que integran estos contingentes, que ya se encuentran trabajando en Holguín, Villa Clara, La Habana y Mayabeque.
La agricultura intensifica sus programas de siembra y cosecha, para garantizar, en primera instancia, un incremento en los volúmenes que se envían a la capital, sin que esto comprometa los planes de producción y venta de los próximos meses.
También se le da un seguimiento sistemático a la campaña de frío, sobre todo a la plantación de productos de ciclo corto que mantengan abastecida la mesa de de la familia cubana, severamente afectada por el huracán Irma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados