La Habana, Domingo 22 de Abril de 2018 04:34 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Recibe Cuba ayuda solidaria de varias naciones

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 18 sep (ACN) Con el fin de contribuir al proceso de recuperación y reconstrucción tras el paso del huracán Irma, el Gobierno de China decidió donar a Cuba un millón de dólares en efectivo y enviar materiales de primera necesidad y alimentos.
   El Gobierno de ese país asiático se ha mantenido atento a los daños ocasionados por el devastador meteoro, aseguró un comunicado de la Embajada de China en Cuba, difundido este domingo y citado por el diario Granma hoy.
   El Gobierno chino "está convencido de que, bajo la dirección del Gobierno y con los esfuerzos mancomunados del pueblo, Cuba superará los estragos del huracán y saldrá siempre adelante", concluyó el comunicado.
   También el gobierno de Japón enviará ayuda de emergencia a esta nación caribeña para contribuir a la recuperación de las familias afectadas por el paso del peligroso meteoro.
   Purificadores de agua, latas portátiles de combustible, entre otros productos llegarán a la Isla a través de la agencia de cooperación internacional del Japón, según una nota oficial del Gobierno nipón.
   Estas muestras de solidaridad y amistad se suman a las de Venezuela, Surinam, República Dominicana, Rusia, Vietnam y otras naciones que han expresado su buena voluntad para contribuir a la recuperación tras el paso del poderoso meteoro sobre Cuba.
   Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos ha puesto a disposición de los afectados por el ciclón mil 606 toneladas métricas de alimentos y 5,6 millones de dólares para la compra de materiales adicionales con vistas a la recuperación.
   Tras el desastre causado por Irma, y a partir de decretarse la Fase Recuperativa,  todo el pueblo cubano se ha volcado a contribuir en la limpieza e higienización de las calles y comunidades, para entre todos devolverle su esplendor, a borrar, en lo posible, las huellas del huracán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados