La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:46 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Movimiento obrero cubano responde al llamamiento de Raúl

Compartir :
Tamaño letra:

 

0907-irma-3333.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se hizo eco este miércoles del llamamiento al pueblo de Cuba del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante el paso del huracán Irma por el país.

En un encuentro con la prensa en esta capital, su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó que el movimiento obrero tiene asignadas misiones estratégicas en la recuperación del territorio nacional.
Guilarte de Nacimiento instó a representantes de los sindicatos a movilizar a sus afiliados para rehabilitar la infraestructura de producción y de servicios dañada por el evento hidrometeorológico.
Cada sección sindical debe ejercer el liderazgo aglutinador entre sus trabajadores, en aras de recuperar las capacidades de producción de los centros de manera efectiva y en el menor plazo posible, remarcó.
El dirigente acotó que la movilización debe trascender el espacio laboral, para hacerse responsable también del entorno, en colaboración con otras organizaciones.
Asimismo, Guilarte de Nacimiento se refirió a la necesidad de potenciar producciones de primer orden en este momento, como los materiales de la construcción y alimentos.
En relación a esta última, destacó que se aproxima la campaña de frío, la cual asegura cerca del 70 por ciento del total de la producción agropecuaria del país, por lo que urge concentrar esfuerzos en este sector.
El secretario general de la CTC también llamó a promover, en cada colectivo, la solidaridad hacia aquellos trabajadores que sufrieron afectaciones en sus viviendas o perdieron bienes materiales.
La Central obrera cubana cuenta con 18 sindicatos, los cuales agrupan a tres millones de afiliados, entre ellos, trabajadores del sector no estatal.