La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:46 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Evalúa Ramiro Valdés recuperación de Artemisa

Compartir :
Tamaño letra:

1027-ramiro-valdes-pinar.jpg

Artemisa, 13 sep (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este miércoles el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa, para evaluar la recuperación del territorio tras el paso del huracán Irma.
   Valdés Menéndez, se hizo acompañar por el también integrante del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y del General de División (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
    José Antonio Valeriano Fariñas, presidente del CDP, informó que este martes, los 11 municipios artemiseños lograron certificar todos los circuitos eléctricos (290) y se avanza en la solución de averías puntuales  en la red secundaria para poder restablecer el servicio a la totalidad de los hogares.
  Con esto también se mejora la distribución de agua potable, dijo, pues las fuentes de abasto están activadas y bombeando, con excepción de algunas que se someten a reparaciones técnicas por roturas en los motores.
    Valdés Menéndez, se interesó por este imprescindible servicio para el normal desarrollo de la vida cotidiana y enfatizó en la necesidad de su garantía, con diversas alternativas que beneficien a aquellos lugares que aún no reciben el líquido a través del bombeo.
    Ahondó también en la producción y acopio de los alimentos agrícolas, sobre todo en aquellos que pudieron sufrir alguna afectación por los vientos y las lluvias dejadas por Irma, pero que, teniendo en cuenta su desarrollo vegetativo, pueden colocarse en los mercados para la venta a la población.
  Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal Artemisa, ofreció información detallada de la situación actual de la agricultura en la provincia, que ya cosecha boniato para distribuir en La Habana y en los municipios de la provincia.
     Igual ocurre con otros productos como el plátano y la yuca, esta última por el peligro que corre en aquellos sitios anegados en agua, pues las precipitaciones continúan en muchas localidades.
    El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División (r) Ramón Pardo Guerra, reflexionó acerca de la organización que ha primado en esta provincia para regresar a la normalidad, donde se ha trabajado con seriedad y disciplina, dijo.
  Artemisa continúa en recuperación, aunque ya se cuenta con electricidad y agua en casi todas las viviendas, los alumnos en su totalidad retornan a las aulas, se restablece el transporte de carga y pasajeros, y otros servicios básicos se mantienen funcionando sin grandes dificultades.