La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:36 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Sideromecánica avileña activa para apoyar la recuperación en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

fabrica-aluminios.jpg


Ciego de Ávila, 13 sep (ACN) Trabajadores de la sideromecánica en Ciego de Ávila agilizan la reparación de los techos de la entidad, dañados por el huracán Irma, para comenzar a elaborar los surtidos que contribuyan con la recuperación del territorio nacional tras el paso del meteoro.
    Edel Toledo Franco, director de producción de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Indalecio Montejo, perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, informó a la Agencia Cubana de Noticias que arreglan mil tejas de zinc de la cubierta de sietes naves de producción, levantadas por los fuertes vientos de Irma.
   No obstante, dijo, el personal está consciente de la urgencia del momento y apura el paso en los arreglos para fabricar 48 mil 060 tejas, que se traducen en dos mil 670 módulos de techos de viviendas.
   También podemos recuperar ese tipo de cubierta, caída en otros lugares como consecuencia del fenómeno hidrometeorológico, que en la mayoría de los casos la dobla, pero no la rompe, agregó Toledo Franco.
   La UEB avileña tiene entre sus planes de producción del actual año garantizar los conductos de fibra de vidrio para el uso del agua de mar a varias termoeléctricas cubanas, por lo que, si se decide comenzar en breve con ese pedido, por los daños que sufrieron varios de esos generadores de energía en el país, el colectivo está listo, señaló el directivo.
   Diversos sectores de la economía y los servicios en Cuba sustituyen importaciones con el empleo de elementos proporcionados por la sideromecánica avileña, tales como tanques de plástico reforzados con fibra de vidrio con capacidad para 32 mil litros, destinados a la reserva de aceite comestible.
   De igual manera este centro laboral entrega tubos de acero negro en forma redonda y rectangular a la industria del mueble, y al programa nacional de Viviendas para que sirvan como soportes de los techos de los hogares.