La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:54 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Genera a plena capacidad termoeléctrica de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

Termoelectrica-Cienfuegos.jpg


Cienfuegos, 13 sep (ACN) Las dos unidades de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes,  de la provincia de  Cienfuegos, generan a plena capacidad para el Sistema Energético Nacional (SEN).
    Primero entró en línea la unidad número cuatro de 158 megawatt, con la cual suministraron energía a algunos circuitos de la ciudad cabecera y al SEN y luego incorporaron la unidad tres.
    José Osvaldo González Rodríguez, director general de la generadora cienfueguera, declaró a la prensa que finalmente debieron alimentar la planta desde una línea con energía procedente del oriente cubano.
   Explicó que la demora en la entrada se debió que no pudieron llevar la energía necesaria para poner en marcha la central desde varios puntos de la provincia y el país.
    Primero trataron de suministrar energía para el arranque desde los grupos electrógenos de Junco Sur, pero estos no alcanzaron la potencia necesaria para echar a andar los equipos de la “Carlos Manuel de Céspedes”.
   Luego intentaron con el envío de electricidad por una línea de 220 kw desde Energás, en Matanzas, y  también desde el grupo electrógeno de Cruces, pero ambas iniciativas fallaron.
    Abundó que durante el paso del huracán  Irma las afectaciones fueron mínimas, solo en tupición de las mallas giratorias y el canal de entrada de agua de la bahía.
    Ello se restableció en el mínimo tiempo y siempre estuvo lista para su arrancada la termoeléctrica que está considerada entre las más eficientes del país.