La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:30 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Linieros de Guantánamo apoyan recuperación de tierras avileñas

Compartir :
Tamaño letra:

Linieros agrupados en 24 brigadas de trabajo redoblan esfuerzos para devolver, lo antes posible, el fluido eléctrico a los pobladores de la occidental provincia de Matanzas, una de las más afectadas en Cuba por el poderoso huracán Irma, el 12 de septiembre de 2017. ACN FOTO/John VILA ACOSTA


Ciego de Ávila, 13 sep (ACN) Brigadas de linieros de Guantánamo apoyan desde horas bien tempranas de este miércoles las labores de recuperación de las redes de Ciego de Ávila que fueron derribadas por los fuertes vientos del huracán Irma, a su paso por la costa norte del territorio.
   Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica avileña, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el grupo, formado por  más de 130 guantanameros, trabaja en Chambas, uno de los municipios donde el potente fenómeno hidrometeorológico se ensañó con los tendidos.
   Este esfuerzo de los hermanos de la provincia oriental se une al de los chamberos, que sin descanso laboran para llevarle la corriente a los hogares, fundamentalmente de Punta Alegre, localidad seriamente dañada por Irma, agregó Hernández Eduardo.
   Divididos en 11 brigadas y cinco parejas de servicio, los 82 linieros, especialistas, técnicos y personal de asistencia, cuentan con el equipamiento necesario para contribuir a restaurar, en el menor tiempo posible, los más de 26 kilómetros de líneas perjudicadas en esa zona del noroeste avileño, declaró al diario digital Venceremos Robert Maresma Gainza, director general de la Empresa Eléctrica en Guantánamo.  
   Equipados con maquinaria especializada, camiones, grúas, motocompresores y carros de servicio, este contingente de Guantánamo ya prestó su ayuda en Pinar del Río, Matanzas y Santiago de Cuba, así como también en el propio Guantánamo, tras el azote de Matthew el pasado año.
   Solo la cuarta parte de los clientes avileños, que en total suman 64 mil 696, tienen servicio eléctrico este miércoles, lo cual evidencia los destrozos que provocó Irma, huracán que afectó a casi la totalidad del territorio nacional.