La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 07:57 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Restablecido en 95 por ciento el servicio eléctrico en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

El servicio eléctrico se encuentra restablecido al 95 por ciento en la provincia de Holguín, luego de resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma, a su paso por las costas orientales cubanas el viernes último. Texto: Claudia Patricia Domínguez del Río | Foto ACN/Rodolfo Blanco Cué

Holguín, 13 sep (ACN) El servicio eléctrico se encuentra restablecido al 95 por ciento en la provincia de Holguín, luego de resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma, a su paso por las costas orientales cubanas el viernes último.

María Hidalgo, directora de la Unidad Económica Base de Atención al Cliente en la Empresa Eléctrica de Holguín, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que se trabaja intensamente para la rehabilitación de tan importante servicio en toda la geografía nororiental.
Explicó que hasta el momento la mayor parte de las zonas que aún no poseen energía eléctrica son comunidades aisladas y de difícil acceso, fundamentalmente en los municipios costeros de Gibara, Rafael Freire, Mayarí y Banes, fuertemente azotados por el fenómeno meteorológico.
En el caso específico de Banes, señaló, aún presenta el 44 por ciento de afectaciones, siendo el territorio con los mayores daños en este servicio, ante lo cual en las próximas horas se prevé apoyar a ese municipio con brigadas de localidades cercanas.
La especialista, no obstante, ratificó el compromiso de la institución de restablecer la electricidad al 100 por ciento de los clientes en la provincia de Holguín antes de finalizar la actual semana semana, pues deben incrementar las soluciones al disponer de la termoeléctrica de Felton, principal generadora del territorio y entre las de mayor capacidad de Cuba.