La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:47 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Reanudan curso escolar centros camagüeyanos

Compartir :
Tamaño letra:

Las actividades docentes del recién comenzado curso escolar se reanudan desde este miércoles en los centros educacionales en la provincia de Camagüey, luego del paso del huracán Irma. Texto Maria Rosa Del Sol Orue. Foto ACN/Ernesto Contreras Tamayo

Camagüey, sept 13 (ACN) Las actividades docentes del recién comenzado curso escolar se reanudan desde este miércoles en los centros educacionales en la provincia de Camagüey, luego del paso del huracán Irma.

De todas las instituciones del sector en el territorio más de 30 no comenzarán por estar seriamente dañadas o servir como centros de evacuación y 200 se incorporarán progresivamente una vez acondicionadas, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia camagüeyana.
La directiva hizo un llamado al concurso y apoyo de padres y estudiantes para contribuir al alistamiento de los planteles que lo requieran.
Afirmó que las de peor estado de deterioro se encuentran en los municipios de Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Minas, todos ubicados en el norte del territorio, por donde más estragos causó el evento meteorológico.
Durante el día de ayer y hoy en la mayoría de las instituciones del sector en Camagüey se realiza la limpieza de árboles caídos, ramas y recogida de escombros, en esos centros y los alrededores de donde están ubicados.
En las jornadas participan los trabajadores de Educación y movilizados junto a la Empresa de Comunales en las labores de recogida de estos desechos, añadió Escuredo Olazábal.
Estas tareas permitirán el reinicio paulatino del período lectivo a partir de este miércoles, y donde no estén las mejores condiciones se irán buscando alternativas para no atentar contra el proceso de enseñanza, sobre todo en la educación primaria que es la de más instalaciones dañadas y en la preuniversitaria, donde se priorizará el duodécimo grado por la importancia de ese nivel.
Otras escuelas continuarán la marcha del curso, como el Instituto Politécnico Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, uno de los mayores centros para evacuados, tras el traslado de las personas refugiadas allí, hacia sus lugares de origen u otros que se habiliten en caso de los damnificados.
En los centros internos provinciales se comunicará por los medios de prensa locales y provinciales el momento de retorno de los estudiantes becados.