La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 03:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se alista La Habana para recibir nuevos turistas (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

hotel-comodoro.jpg


La Habana, 13 sep (ACN) Varios hoteles de La Habana ubicados en la zona costera y que sufrieron ligeras afectaciones por el impacto del huracán Irma, estarán listos a finales de la presente semana para reabrir sus puertas, aseguró Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio.

xonia-beltran.jpg

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la directiva resaltó que gracias a las acciones de saneamiento y recuperación emprendidas rápidamente por los propios trabajadores, hay hoteles como el Arenal, Memories Jibacoa, Cohiba, Acuario y Comodoro que ya han confirmado estar listos para su reapertura a fines de la actual semana.
     Tras el paso del meteoro -precisó Beltrán- comenzaron inmediatamente las labores de rehabilitación en las 18 instalaciones turísticas que fueron evacuadas por ubicarse en el litoral norte de la capital, las cuales presentaron leves daños relacionados con la marquetería de cristal, falso techos y otros de rápida mejoría.
    Comentó que en algunos de esos centros se pudieran incorporar incluso determinadas capacidades disponibles, en tanto se continúa trabajando en las que tuvieron afectaciones que no comprometan la comercialización.  
    En el caso de aquellos donde el mar sí penetró demorará un poco más, pues requerirá poner en funcionamiento los sistemas tecnológicos, puntualizó Beltrán.
    No obstante, manifestó que en la capital existe disponibilidad para asimilar ordenadamente a los vacacionistas, debido a que el resto de la planta hotelera de La Habana se encuentra activa, de hecho recibió a los turistas que estaban de visita cuando el huracán, a quienes se les garantizó su protección.
   Estamos trabajando con el objetivo de poner lista todas las instalaciones en el menor tiempo posible, reiteró la delegada del Mintur, y refirió que la vida turística continúa en la ciudad, en medio de un efervescente movimiento para sanear las calles.
    Argumentó que ya comenzaron las operaciones aéreas, y que las agencias de viajes están revisando los itinerarios de los circuitos que normalmente salen de La Habana, para puntualizar los otros destinos disponibles para los vacacionistas.    
   Beltrán destacó las acciones desarrolladas con anterioridad al paso del ciclón para asegurar los recursos, y ponderó el sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso de los trabajadores del sector.
    De acuerdo con la directiva, al arribo de viajeros internacionales a La Habana, la principal puerta de entrada de Cuba, creció al cierre de agosto último un 23 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado.
    Hasta julio habían venido a la capital un millón 694 mil 842 visitantes extranjeros, 435 mil 486 más que en el calendario anterior.
     La llegada de vacacionistas a la urbe habanera se ha favorecido con la incorporación de nuevas líneas aéreas y el buen comportamiento de la temporada de cruceros, con la presencia de embarcaciones de pequeño y mediano portes de diversos países.
    La Habana posee 60 instalaciones hoteleras, además de alrededor de 11 mil casas particulares con servicios de hospedaje.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales

El Programa de Autoabastecimiento Municipal que impulsa el Ministerio de la Agricultura tiene el objetivo de que lleguen a cada cubano 30 libras de productos agrícolas, de ellas 15 de viandas, 10 de hortalizas, dos de granos y tres de frutas todos los meses.

Que cada cubano pueda acceder a 15 libras de viandas, 10 de hortalizas, dos de granos y tres de frutas todos los meses, constituye un propósito del Programa de Autoabastecimiento Municipal, estrategia en función de la soberanía alimentaria en el país.

Junto a los deportes de combate, el atletismo es de las disciplinas consideradas claves para Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Carlos Baliño López, precursor del marxismo en Cuba,  murió a los 78 años de edad el 18 de junio de 1926,  tras una trayectoria revolucionaria incansable y ejemplar que lo había llevado a estar entre los fundadores del Partido Revolucionario Cubano en 1892, junto a José Martí, y el primer Partido Comunista de Cuba, al lado de Julio Antonio Mella en 1925.

Para quienes viven cerca de la Ciénaga de Majaguillar, situada al norte de la provincia de Matanzas, se avizora una buena oportunidad de mejorar su calidad de vida al aprovechar racionalmente los recursos que la naturaleza puso a su alcance.

Opinión Gráfica

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Reforma Constitucional

0815-Reforma Constitucional-2.jpg

constitucion-descarga.jpg

bloqueo.jpg

Entrevista Online

entrevista.jpg

Historias de Vida

ROSTROS.jpg

Blogs ACN

yasel.jpg

Mira Joven (Cuba)

Por Yasel Toledo Garnache

 

Subdirector editorial de la ACN.

En Twitter @YaselToledo10


 barbara.jpgBarbarísima Cuba

Por Bárbara Vasallo

 

Corresponsal-Jefe de la ACN en Matanzas.

En Twitter:@bmvasallo


 aida.jpgOdas a mi Cuba

Por Aída Quintero Dip

 

Periodista de la ACN en Santiago de Cuba.

En Twitter @Aidacelia

Publicidad

jiribilla.jpg

ofertas.cu.jpg

0124-ICOM-2019.jpg

Encuentranos en:

Desde Twitter

Cuba en Videos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 


Enlaces DE CUBA
Agencias