La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 08:00 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Hay que trabajar mucho, hay que salvarlo todo, dice Lazo

Compartir :
Tamaño letra:

esteban-lazo.jpg

Matanzas, 12 sep (ACN) Hay que trabajar mucho, salvarlo todo, esto es un trabajo parejo, y guardar las experiencias de este huracán que nos golpeó, dijo hoy Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
   No hay golpe más fuerte de los ocasionados por el huracán Irma que lo que hizo a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, situación que no se resuelve en dos días, y tiene consecuencias por lo que representa para el país, comentó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
  Hay que pasar por allí para ver lo que hizo el ciclón, por situaciones como estas es cuando más hay que unirse, trabajar con responsabilidad, disciplina, exigencia y comprometimiento, y el pueblo responde porque sabe que esta es una obra de todos, aseguró Lazo.
  Teresa Rojas Monzón, presidenta del CDP en Matanzas, puntualizó aspectos relacionados con la actual fase de recuperación del territorio, elogió la respuesta de la población y de los trabajadores que participan activamente en la higienización, recogida de árboles caídos en los diferentes Consejos Populares.
  Matanzas, con más de 270 kilómetros de costa, tuvo afectaciones en la red eléctrica, agricultura, educación y la industria; pero al decir de Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, son daños que pueden resarcirse en el menor tiempo posible, con el apoyo de todos.
  Varadero no sufrió daños en la playa, gracias a un estudio de peligro, vulnerabilidad y riesgo realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Península por el cual se rigen los planes del Ministerio del Turismo (MINTUR) para la reducción de desastres naturales.
  Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en la provincia, explicó que concluyeron el levantamiento de todos los daños y concretaron un cronograma de trabajo para recuperar cuanto antes el paisajismo y las áreas verdes que sufrieron los embates de Irma.
  Damos respuesta al reciente llamamiento del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tenemos 29 hoteles en operación, con unos 15 mil turistas en nuestras instalaciones, estas afectaciones son de recuperación rápida, nos preparamos para la temporada alta, explicó Fernández Peña.
  Lazo llamó a anotar bien las experiencias que dejó el potente fenómeno meteorológico, porque de ahora en adelante los huracanes pueden ser más fuertes, también resaltó la labor del Consejo de Defensa en la provincia y de los medios de comunicación que aún se mantienen muy activos reportando todos los detalles de la recuperación.