La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:48 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Analizan llamamiento de Raúl para recuperar los daños de Irma

Compartir :
Tamaño letra:

0912-irma--ciego-avila.JPG

Ciego de Ávila, 12 sep (ACN) Cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios analizan en el país el reciente Llamamiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz respecto a la recuperación de los daños ocasionados por el poderoso huracán Irma.
   Rafael Ramón Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, informó hoy en la provincia de Ciego de Ávila a la ACN que la discusión  de ese documento es vital para recuperar lo más ante posible la secuela del destructivo meteoro.
   Entre los colectivos comprometidos a hacer realidad el reclamo del presidente cubano figuran las cooperativas de producción agropecuaria Paquito González, Revolución de Octubre y 26 de Julio, que ya discutieron el texto referido.
   El presidente de la ANAP recorrió esas tres agrupaciones y dialogó también con los trabajadores de la empresa de cultivos varios La Cuba, que en conjunto cosechan unos 350 mil quintales de plátanos al año, pero las áreas de bananos quedaron prácticamente devastadas, aparte del maíz, col, frijol y otras plantaciones.
   José Alberto González, al frente de la CPA Paquito González, afirmó que la tarea a vencer es gigante, pero otras acciones anteriores como esta las han vencido por el esfuerzo, la organización y la unidad.
    Mientras, Enrique Ávila, líder de la "Revolución de Octubre", precisó que  en estos momentos prevalecerá la unidad, la disciplina y el espíritu de resistencia, en aras de superar las adversidades y mantener de nuevo los volúmenes de alimentos que la población necesita.
  Santiesteban Pozo reconoció la dedicación de los obreros de la empresa mencionada y de los colectivos “anapistas” por su alta eficiencia, y puntualizó que fuerzas laborales como estas sirven de ejemplos para desafiar, siempre con mayor ahínco, los obstáculos  originados por la furia del huracán Irma.
    En el encuentro con los productores asistió, además, Hanoi Sánchez Medina, que encabeza el sector campesino en Ciego de Ávila, quien destacó el buen trabajo realizado en la poda de árboles allí, la limpieza y la decisión colectiva de subsanar las afectaciones del meteoro.