La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:49 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Linieros redoblan esfuerzos para devolver electricidad a Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

0912-liniero-matanzas.jpg

Matanzas, 12 sep (ACN) Más de 300 linieros agrupados en 24 brigadas de trabajo redoblan esfuerzos para devolver, lo antes posible, el fluido eléctrico a los pobladores de la occidental provincia de Matanzas, una de las más afectadas en Cuba por el poderoso huracán Irma.
   Según declaró en exclusiva a la ACN Boris Meneses Acosta, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio, actualmente se procede a recuperar las líneas primarias en los 13 municipios de la provincia, con daños similares en el sistema eléctrico.
  Meneses Acosta precisó que la fuerza de trabajo local incluye nueve carros de servicio, ocho carros cesta, 27 parejas de vehículos de guardia y 28 técnicos, entre otros equipos especializados en labores de reparación.
  Hasta el momento ya se reestablecieron 40 de los 175 circuitos en Matanzas, con prioridad para los llamados “puntos vitales”, zonas que comprenden instalaciones de importancia económica y social para la provincia y el país, acotó el directivo.
  Joyce Serguera, liniero con 12 años de experiencia, aseveró que los trabajadores del arriesgado oficio se movilizaron desde antes del paso de Irma para desarrollar acciones preventivas, y actualmente mantienen el ímpetu laborioso de día y de noche.
  Tarea complicada resulta pasar horas y horas en los postes de alta tensión, cualesquiera sean las circunstancias y luego regresar al hogar para resolver problemas personales, pero nadie se amilana ante el duro reto, manifestó el técnico perteneciente a la Organización Básica Eléctrica (OBE) en la cabecera provincial.
  La occidental provincia de Matanzas, en apagón total desde el sábado último y hasta la noche de lunes, prevé reintegrar el servicio eléctrico a la mayor parte de la población en los próximos cinco días, período en el cual se mantendrán los intensos trabajos para resarcir daños.