All for Joomla The Word of Web Design

En Pinar del Río, medidas ante afectaciones eléctricas

Huracan

Pinar del Río, 11 sep (ACN) La rotación de los circuitos en la urbe capital y en varios territorios deviene alternativa en Pinar del Río ante las afectaciones al servicio eléctrico, a causa del paso del huracán Irma, que dañó las líneas de centrales como la Termoeléctrica de Mariel.
Yosvani Torres, director general de la Empresa Eléctrica, explicó que tras las fallas a ese sistema el sábado en la noche se interrumpió la totalidad de las prestaciones y comenzó la sincronización de los grupos de generación distribuida y las baterías con que dispone la provincia.
Agregó que Vueltabajo ostenta el 67 por ciento de disponibilidad de los motores diésel y el 45 de los de fuel oil, por lo cual constituye la más baja capacidad técnica reportada en el actual calendario.
En ese sentido, añadió que si todos los motores estuvieran aptos, se pudiera abastecer al ciento por ciento de la demanda de los pinareños, pues varios están fuera de servicio por los 12 años de instalada la tecnología y que no se han podido reponer.
No obstante, se ha llegado al 70 % de los lugares, gracias al programa de Revolución Energética inaugurado por Fidel Castro en 2006, el cual permitió tener emplazamientos en todo el territorio, aseveró Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Destacó que ante los efectos de Irma, no se afectaron los centros vitales de la economía y la sociedad, como hospitales, la producción de alimentos, industrias, entre otros, debido a la presencia y funcionamiento de más de 500 grupos electrógenos destinados a esos fines.
Aún quedan sin servicio los municipios de Viñales y La Palma, algunas zonas del cabecera y otros poblados, de ahí que luego de la entrada hoy de energía del Sistema Electroenergético Nacional a la provincia, se iniciará la repartición de las cargas de manera paulatina, precisó.
Se toman medidas para la cocción de alimentos en las comunidades con perjuicios eléctricos como el expendio de carbón, queroseno y alcohol; en tanto en otros sitios, entre ellos La Palma, se decidió establecer puntos de venta de comida elaborada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS