La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 08:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Pinar del Río, medidas ante afectaciones eléctricas

Compartir :
Tamaño letra:

Pinar del Río, 11 sep (ACN) La rotación de los circuitos en la urbe capital y en varios territorios deviene alternativa en Pinar del Río ante las afectaciones al servicio eléctrico, a causa del paso del huracán Irma, que dañó las líneas de centrales como la Termoeléctrica de Mariel.
   Yosvani Torres, director general de la Empresa Eléctrica, explicó que tras las fallas a ese sistema el sábado en la noche se interrumpió la totalidad de las prestaciones y comenzó la sincronización de los grupos de generación distribuida y las baterías con que dispone la provincia.
   Agregó que Vueltabajo ostenta el 67 por ciento de disponibilidad de los motores diésel y el 45 de los de fuel oil, por lo cual constituye la más baja capacidad técnica reportada en el actual calendario.
   En ese sentido, añadió que si todos los motores estuvieran aptos, se pudiera abastecer al ciento por ciento de la demanda de los pinareños, pues varios están fuera de servicio por los 12 años de instalada la tecnología y que no se han podido reponer.
   No obstante, se ha llegado al 70 %  de los lugares, gracias al programa de Revolución Energética inaugurado por Fidel Castro en 2006, el cual permitió tener emplazamientos en todo el territorio, aseveró Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
   Destacó que ante los efectos de Irma, no se afectaron los centros vitales de la economía y la sociedad, como hospitales, la producción de alimentos, industrias, entre otros, debido a la presencia y funcionamiento de más de 500 grupos electrógenos destinados a esos fines.
   Aún quedan sin servicio los municipios de Viñales y La Palma, algunas zonas del cabecera y otros poblados, de ahí que luego de la entrada hoy de energía del Sistema Electroenergético Nacional a la provincia, se iniciará la repartición de las cargas de manera paulatina, precisó.
   Se toman medidas para la cocción de alimentos en las comunidades con perjuicios eléctricos como el expendio de carbón, queroseno y alcohol; en tanto en otros sitios, entre ellos La Palma, se decidió establecer puntos de venta de comida elaborada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales

Con la contagiosa alegría de los brasileños y a  ritmo de samba, se celebraron los XV Juegos Panamericanos en la ciudad carioca de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio de 2007, cita en la que cubanos y anfitriones vivieron una gran rivalidad.

El 20 de julio de 1989, hace 30 años, el senador estadounidense Connie Mack propuso al Senado una enmienda  para prohibir a compañías subsidiarias de firmas norteamericanas comerciar con Cuba y resultó aprobada.

Sirvan estos calificativos con que se refirió a él Julio Antonio Mella, camarada en el combate, para recordar al joven revolucionario y líder obrero Alfredo López, asesinado por órdenes del tirano Gerardo Machado el 20 de julio de 1926, casi a punto de cumplir 32 años.

En la tierra del ritmo contagioso del merengue, República Dominicana, se celebraron los XIV Juegos Panamericanos del primero al 17 de agosto de 2003, con récord de 39 especialidades en competencia.

Los pineros no olvidan el retraso que, en lo social y económico, significó la Enmienda Platt, oneroso apéndice extraterritorial a la Constitución de la República en 1901, mediante el cual Washington justificó la usurpación de la otrora Isla de Pinos a Cuba.

Opinión Gráfica

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

acn-post_cast.jpg

bloqueo.jpg

Entrevista Online

entrevista.jpg

Historias de Vida

ROSTROS.jpg

Blogs ACN


 barbara.jpgBarbarísima Cuba

Por Bárbara Vasallo

 

Corresponsal-Jefe de la ACN en Matanzas.

En Twitter:@bmvasallo


 aida.jpgOdas a mi Cuba

Por Aída Quintero Dip

 

Periodista de la ACN en Santiago de Cuba.

En Twitter @Aidacelia

Publicidad

jiribilla.jpg

ofertas.cu.jpg

0124-ICOM-2019.jpg

Encuentranos en:

Desde Twitter

Cuba en Videos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video   You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video   You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 


Enlaces DE CUBA
Agencias