La Habana, Jueves 18 de Julio de 2019 04:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Esfuerzos en la “Guiteras” para reingresarla al sistema eléctrico (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0911-termoeletrica-guiteras2.JPG

Matanzas, 11 sep (ACN) En un plazo inferior a dos semanas, preliminarmente, podría concluir la reparación de los daños provocados por el huracán Irma a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), explicó hoy Rubén Campos Olmo, director de la unidad.
   El directivo declaró a la ACN que los trabajos en la actual fase recuperativa se centran en limpiar escombros en la ruta hacia la casa de circulación de agua de mar donde se encuentran las bombas, vital para el sistema de enfriamiento, paralelamente transcurre la reparación de otros equipos.
   Campos Olmo precisó que la CTE en condiciones normales aporta 280 megawatts-hora (mw), equivalente a un 25 por ciento de la generación total del país, y en ella labora hoy un equipo multidisciplinario para reincorporarla lo antes posible al sistema electroenergético nacional.
  La "Antonio Guiteras", situada en la occidental provincia de Matanzas es la unidad más grande de Cuba, tiene el mayor peso en el suministro de energía, cuando se detiene hay que suplir ese vacío con generación distribuida, ello aumenta el consumo de combustible y por tanto la probabilidad de apagar, destacó.
  

Gracias a la experiencia adquirida con la Revolución Energética las condiciones son diferentes a los hechos del año 2004 cuando en la planta quebró el rotor, si hubiera que apagar sería de una forma más controlada, apuntó el directivo.
  

0911-termoeletrica-guiteras.JPG

Especialistas laboran ininterrumpidamente para lograr poner en funcionamiento, al menos una de las dos bombas, que generaría entre 110 y 120 mw, situación favorable para el restablecimiento del fluido eléctrico en el país.
   Alfredo López, ministro de Energía y Minas, significó que el meteoro provocó averías en varias termoeléctricas del país, ya se restablecieron algunas zonas y, aunque no están cuantificados los daños, la "Antonio Guiteras" fue la más afectada.
   El titular aseveró que se trabaja ininterrumpidamente para resarcir daños a las bombas y los motores, los cuales figuran entre los equipos fundamentales.
   Aproximadamente 100 mil dólares diarios podría costar al país servir a la demanda energética con otros equipamientos cuando la “Guiteras” sale del sistema electroenergético nacional.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales

Del 23 de julio al ocho de agosto de 1999, la ciudad canadiense de Winnipeg acogió los XIII Juegos Panamericanos, cita en la que Cuba tuvo la férrea oposición de los anfitriones en la lucha por el segundolugar del medallero.

A las puertas de un nuevo curso escolar, la familia cubana se encuentra volcada desde ya en sus preparativos: la compra de mochilas, zapatos, medias blancas, merenderos y cuanto accesorio demande la presencia diaria de niños y jóvenes en las instituciones educativas.

En la ciudad turística de Mar del Plata, Argentina, se celebraron los XII Juegos Panamericanos del 11 al 26 de marzo de 1995, certamen al que acudieron cinco mil 144 competidores de 42 países, cifras nunca  antes alcanzadas.

De cumpleaños está el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Guevara”. Son 40 julios los que hoy festeja, sin pompa ni ruido, pero, eso sí, con el reconocimiento a sus trabajadores -en especial los fundadores y los más destacados- y a organismos, instituciones y otros colaboradores decisivos para su quehacer.

En tiempos de corsarios y piratas, ante temores por sus ataques y en busca de tierras vírgenes,  familias acaudaladas de San Juan de los Remedios se trasladaron hacia el interior de la Isla, alejados del mary crearon el primer grupo poblacional de lo que sería después la Gloriosa Santa Clara.

Opinión Gráfica

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

acn-post_cast.jpg

bloqueo.jpg

Entrevista Online

entrevista.jpg

Historias de Vida

ROSTROS.jpg

Blogs ACN


 barbara.jpgBarbarísima Cuba

Por Bárbara Vasallo

 

Corresponsal-Jefe de la ACN en Matanzas.

En Twitter:@bmvasallo


 aida.jpgOdas a mi Cuba

Por Aída Quintero Dip

 

Periodista de la ACN en Santiago de Cuba.

En Twitter @Aidacelia

Publicidad

jiribilla.jpg

ofertas.cu.jpg

0124-ICOM-2019.jpg

Encuentranos en:

Desde Twitter

Cuba en Videos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video   You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video   You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 


Enlaces DE CUBA
Agencias