La Habana, Viernes 22 de Marzo de 2019 02:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Expresan líderes mundiales apoyo a Cuba tras paso de ciclón Irma

Compartir :
Tamaño letra:

0910-inundaciones-habana3.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Líderes mundiales expresaron hoy su disposición de ayudar a Cuba, cuya porción norte sufrió los embates del poderoso huracán Irma, fenómeno que se alejó esta mañana de territorio nacional para adentrarse en el Estado norteamericano de Florida.
  De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio instrucciones esta jornada a organismos e instituciones en ese país para que activen un plan de ayuda a la Isla, afectada severamente por el evento hidrometeorológico que provocó cuantiosos daños materiales.
   En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Maduro, quien se encuentra en Astaná, capital de Kazajistán, y participa en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica, orientó organizar y planificar la ayuda destinada a la mayor de las Antillas.
   He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano pueblo de Cuba. Desde Kazajistán, mi solidaridad activa, escribió el mandatario en esa plataforma de Internet.
   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció igualmente la disposición de proporcionar ayuda a Cuba para mitigar los daños del huracán Irma.
   “Sí, estamos dispuestos”, respondió el dignatario ruso a un periodista cubano que lo interrogó en uno de los colegios electorales de Moscú, donde se celebran hoy comicios municipales, de acuerdo con la plataforma digital Sputnik.
   El mandatario añadió que el ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, ya había ofrecido su asistencia.
  También el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, transmitió a través de su cuenta en Twitter “un abrazo solidario al hermano pueblo cubano que enfrenta la furia del huracán Irma. Estamos dispuestos a la ayuda”, escribió.
   En otro de sus cables, Prensa Latina reportó que el gobierno ecuatoriano anunció su disposición de enviar asistencia urgente a Cuba y a otras islas del Caribe, también arrasadas por el huracán Irma.
   El ejecutivo convocó a todos los ciudadanos que se encuentren en Quito a colaborar con donaciones, que se acopiarán en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en el centro histórico.
   José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, hizo pública la información mediante su cuenta en la red social Twitter.
   “Con (el) Presidente (Lenin) Moreno enviaremos urgente ayuda humanitaria y vituallas a Cuba y el Caribe Hasta las 18h00. Recibiremos ayuda en Plaza Grande”, escribió el titular del máximo órgano legislativo.   
   La Cancillería también se sumó a las muestras de solidaridad y expresó: “Toda la disposición del Gobierno ecuatoriano para colaborar y prestar ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Cuba y el Caribe”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales

La primera sensación que recuerdo cuando intenté levantarme al día siguiente fue un ardor insoportable, como si algo allá en la herida me estuviera quemando. ¡Muchacha, esos son los tejidos estirándose!, decían en tono de explicación abreviada y escasamente estimulante.

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.

La acción del hombre, el calentamiento global y muchos otro factores que inciden en el Medio Ambiente, han contribuido durante siglos a la extinción de cientos de especies de la flora y la fauna, afectando el equilibrio natural e impidiendo a las nuevas generaciones el placer de un mundo verde.

Opinión Gráfica

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Reforma Constitucional

0815-Reforma Constitucional-2.jpg

constitucion-descarga.jpg

Entrevista Online

entrevista.jpg

Historias de Vida

ROSTROS.jpg

Puntos de Vista

Por Yenli Lemus Domínguez
¿Qué siembra usted?
  Por María Elena Álvarez Ponce
¿Será que lo que sucede, conviene?

Blogs ACN

yasel.jpg

Mira Joven (Cuba)

Por Yasel Toledo Garnache

 

Subdirector editorial de la ACN.

En Twitter @YaselToledo10


 barbara.jpgBarbarísima Cuba

Por Bárbara Vasallo

 

Corresponsal-Jefe de la ACN en Matanzas.

En Twitter:@bmvasallo


 aida.jpgOdas a mi Cuba

Por Aída Quintero Dip

 

Periodista de la ACN en Santiago de Cuba.

En Twitter @Aidacelia

Publicidad

jiribilla.jpg

ofertas.cu.jpg

0124-ICOM-2019.jpg

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Encuentranos en:

Desde Twitter

Cuba en Videos

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

   

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 


Enlaces DE CUBA
Agencias