La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:26 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Camagüey protege las vidas humanas ante amenaza de Irma

Compartir :
Tamaño letra:

Mas de 146 mil personas comenzaron a ser evacuadas en la provincia Camagüey desde horas tempranas de este jueves, principalmente en las zonas con asentamientos costeros como es el caso del norteño municipio Nuevitas. Foto ACN/Rodolfo Blanco Cué

Camagüey, 7 sep (ACN) Mas de 146 mil personas comenzaron a ser evacuadas en la provincia Camagüey desde horas tempranas de este jueves, principalmente en las zonas con asentamientos costeros como es el caso del norteño municipio Nuevitas.
Adrian García, funcionario del Centro de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial, dijo a la ACN que 42 mil 467 personas serán ubicadas en 131 albergues, y más de 103 mil 590 se autoevacuarán, o permanecerán en casas de familiares y vecinos con mejores condiciones constructivas.
En el caso de Nuevitas, territorio con más asentamientos costeros, se realiza el traslado de siete mil 472 personas, de las cuales unas tres mil 060 van hacia los centros de evacuación, mientras que otras tres mil 770 se alojarían en viviendas.
El balneario de Santa Lucía, con cinco mil 300 residentes permanentes, se enfrentará a un traslado sin precedentes en fenómenos meteorológicos anteriores en esa zona, aseguró García, pues se evacuará casi la mitad de la población.
Con cuatro hoteles ya se realiza desde la víspera de forma segura igualmente, el retorno de los turistas nacionales y el traslado de los extranjeros, que en el caso de los canadienses regresaran a su país, y los de otras naciones irán a hoteles en la ciudad de Camagüey.
Los evacuados de comunidades que presentan peligros de inundaciones o malas condiciones del fondo habitacional, no solo en la costa sino cerca de micropresas o ríos, también se mueven hacia centros educacionales seguros, donde se han creado las condiciones sanitarias y alimentarias necesarias.
Toda esta labor que busca preservar vidas humanas, se ejecuta con 958 medios de transportes, y se hace con prioridad para los grupos mas vulnerables como embarazadas, familias con niños pequeños, impedidos físicos y adultos mayores.
De igual forma el municipio Sierra de Cubitas activó desde horas tempranas de esta mañana sus medios de transporte para evacuar la zona de playa Piloto y La Gloria.
En los territorios de Minas y Esmeralda, ambos ubicados al norte camagüeyano, también se labora en el traslado de personas y sus pertenencias hacia zonas seguras; mientras en Santa Cruz del Sur se retiran los pocos habitantes que aun residen en la zona de playa.
Este viernes se cumplen nueve años del azote del huracán Ike a Camagüey, que dos meses después fue golpeado por el huracán Paloma, que prácticamente arrasó la zona de la playa en Santa Cruz del Sur, sin que se reportara ni un solo lesionado.

Artículos Relacionados

Camagüey protege las vidas humanas ante amenaza de Irma

Se protege polo turístico en Holguín de los embates de Irma

Listos centros de salud para actuar ante efectos de huracán Irma

Comienzan evacuaciones en municipio de Caibarién

Irma, el huracán más peligroso al norte de Matanzas en 84 años

Protección de la población centra las acciones en Holguín

Quintas Solá evaluó medidas de los avileños ante huracán Irma

Llama organización vecinal a estar preparados ante huracán Irma

Listos trabajadores eléctricos para enfrentar huracán Irma

Implementan medidas preventivas en serranía de Granma

Sector hidráulico se alista para minimizar daños por huracán Irma

Irma también se antepone a la Serie Nacional de Béisbol

Defensa Civil: prepararnos para que Irma no sorprenda a nadie

Ministerio de la Agricultura previene daños ante huracán Irma

Posible inundación en llanura del Cauto, preocupación en Granma

Retornan a sus hogares más de ocho mil estudiantes en Holguín

Ponderan preparación de espirituanos para enfrentar a Irma

Centros educacionales acogerán a evacuados en Granma

Suspende su programación la Empresa Ómnibus Nacionales

Cumple Ciego de Ávila medidas de protección por huracán

Decretan Fase de Alarma para las provincias orientales y del centro de Cuba

Protegen productos agrícolas ante proximidad de huracán