La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:23 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Comienzan evacuaciones en municipio de Caibarién

Compartir :
Tamaño letra:

Más de cinco mil personas residentes en la franja costera y zonas bajas de Caibarién están siendo evacuadas este jueves ante la amenaza del huracán Irma a esa localidad. Foto: Vanguardia. Narciso Fernández Ramírez

Caibarién, Villa Clara, 7 sep (ACN) Más de cinco mil personas residentes en la franja costera y zonas bajas de Caibarién están siendo evacuadas este jueves ante la amenaza del huracán Irma a esa localidad.

Desde horas de la mañana, cuando se decretó la Alarma ciclónica para ese municipio de Villa Clara, las autoridades locales asumieron las diferentes acciones previstas para la ocasión.
Entre ellas se incluyen revisión, habilitación e inspección de los centros donde ubicarán a los evacuados y los lugares en los cuales se cocinan los alimentos.
Roger Hidalgo, vicepresidente del Consejo de Defensa en Caibarién, informó a la prensa que por la magnitud del evento meteorológico y la trayectoria que mantiene, las personas e instituciones del municipio deben agilizar las tareas de prevención y protección.
Agregó que están creadas las condiciones para mantener informado al pueblo, tanto por los medios de prensa locales como autos parlantes que recorren la ciudad y las autoridades de las diferentes zonas de defensa.
Hidalgo significó que ante esta situación de alarma todas las personas evacuadas deben llevar consigo los medios esenciales para mantenerse fuera de sus hogares durante el tránsito del ciclón por el archipiélago cubano.
Insistió en que cada familia debe preservar sus bienes domésticos, proteger las casas, mover hasta lugares seguros los animales y medios de labor para reducir al mínimo los daños que el ciclón pueda ocasionar.
Reiteró la necesidad de mantener la calma, disciplina y responder a las orientaciones de la Defensa Civil, única manera de evitar muertes o accidentes.
El directivo añadió que se mantiene el abastecimiento de los comercios para la venta de alimentos.
En Villa Clara está previsto evacuar a más de 236 mil personas, quienes permanecerán en centros habilitados o en casas de familiares y amigos, explicó Esperanza González, presidenta de la comisión de evacuación en la provincia.
Añadió que se designó un tren para conducir a los residentes de Isabela de Sagua y Nazábal para poblados más distantes de la franja costera.
Puntualizó que antes de las 12 de la noche de hoy debe concluir esta labor, porque se espera que en horas de la madrugada se deterioren las condiciones meteorológicas en la provincia con la presencia de vientos y lluvias fuertes.
González refirió que aunque se priorizan los siete municipios costeros, con mayor incidencia en Caibarién, en el resto de la provincia las autoridades ejecutan acciones similares para proteger a todas las personas que residen en zonas peligrosas y cuidar los bienes, familiares y estatales.
Ahondó en la necesidad de que se asuman las medidas orientadas, y se responda de inmediato a las propuestas de traslado hacia sitios seguros.

Artículos Relacionados

Camagüey protege las vidas humanas ante amenaza de Irma

Se protege polo turístico en Holguín de los embates de Irma

Listos centros de salud para actuar ante efectos de huracán Irma

Comienzan evacuaciones en municipio de Caibarién

Irma, el huracán más peligroso al norte de Matanzas en 84 años

Protección de la población centra las acciones en Holguín

Quintas Solá evaluó medidas de los avileños ante huracán Irma

Llama organización vecinal a estar preparados ante huracán Irma

Listos trabajadores eléctricos para enfrentar huracán Irma

Implementan medidas preventivas en serranía de Granma

Sector hidráulico se alista para minimizar daños por huracán Irma

Irma también se antepone a la Serie Nacional de Béisbol

Defensa Civil: prepararnos para que Irma no sorprenda a nadie

Ministerio de la Agricultura previene daños ante huracán Irma

Posible inundación en llanura del Cauto, preocupación en Granma

Retornan a sus hogares más de ocho mil estudiantes en Holguín

Ponderan preparación de espirituanos para enfrentar a Irma

Centros educacionales acogerán a evacuados en Granma

Suspende su programación la Empresa Ómnibus Nacionales

Cumple Ciego de Ávila medidas de protección por huracán

Decretan Fase de Alarma para las provincias orientales y del centro de Cuba

Protegen productos agrícolas ante proximidad de huracán