La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:50 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Sector hidráulico se alista para minimizar daños por huracán Irma

Compartir :
Tamaño letra:

0707-irma.JPG

La Habana, 7 sep (ACN) El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) toma un conjunto de medidas para minimizar los posibles daños de las lluvias ante la proximidad del huracán Irma, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, cuya trayectoria se pronostica afecte al país.
   Yosmary Gil Leal, directora de Infraestructura Hidráulica de ese organismo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre las acciones figura la constante vigilancia de los embalses, fundamentalmente los ubicados en las provincias declaradas en las fases Informativa y de Alerta.
   En la actualidad, el volumen de agua retenida en las presas de todo el país es de más de tres mil 600 millones de metros cúbicos, para un 40 por ciento de su capacidad total de llenado.
   La funcionaria precisó que hay provincias cuyos embalses están al 25 por ciento de su volumen total y citó a Villa Clara, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, “en condiciones de asimilar las lluvias del huracán”.
   Mencionó que se monitorean los 23 embalses en prevención hidrológica, aquellos que presentan problemas técnicos o que por su poco uso pueden inundar poblados en caso de intensas precipitaciones.
    Gil Leal indicó que ya se realizan simulaciones de las posibles avenidas de agua, vertimientos e inundaciones, a fin de tomar tempranamente las decisiones de evacuación de los asentamientos poblacionales y los objetivos económicos de importancia.