La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:34 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Centros educacionales acogerán a evacuados en Granma

Compartir :
Tamaño letra:

0907-granma-huracan.jpgVerificar las acciones acometidas en los municipios para enfrentar el potente huracán Irma, fue una de las prioridades del Consejo de Defensa provincial (CDP), el cual sesionó la noche de este miércoles en Bayamo, para evaluar como marchan las medidas orientadas en Granma para la fase de alerta ciclónica. FOTO/Luis Carlos Palacio

Bayamo, 7 sep (ACN) En la provincia de Granma, en Fase de Alarma Ciclónica por la proximidad del huracán Irma, se encuentran listos 131 centros de evacuación pertenecientes al sector de Educación, con capacidad para proteger a más de 79 mil personas.
   Caridad León, subdirectora general de Educación en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que cada centro tiene un equipo de guardia, integrado por trabajadores de las instituciones.
   Según León, está garantizado el funcionamiento de una cocina gigante, donde se elaborarán los alimentos necesarios para las escuelas carentes de ese servicio.
   Añadió que los centros de evacuación de Bayamo reciben también a los pobladores de los municipios Cauto Cristo y Río Cauto, territorios proclives a las inundaciones y los más afectados con el paso del huracán Flora en el año 1963, uno de los más devastadores para Cuba.
   La funcionaria explicó que las personas protegidas en los centros educacionales son organizadas de acuerdo con sus discapacidades físicas, estado mental, enfermedades crónicas, grupos etarios y mujeres embarazadas, para brindarles una atención diferenciada.
   En el territorio están tomadas las medidas para evitar los daños a la base material de estudio y el mobiliario, todos los estudiantes de los centros internos fueron devueltos a sus casas desde el miércoles, y fueron reforzadas las cubiertas de más de 120 instituciones con cubiertas ligeras, precisó.