La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:51 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Cumple Ciego de Ávila medidas de protección por huracán

Compartir :
Tamaño letra:

0907-huracan-ciego.JPG

Ciego de Ávila, 7 sep (ACN) Los Consejos provincial y municipales de la provincia Ciego de Ávila cumplen las medidas correspondientes a la Fase de Alarma para enfrentar y reducir los daños que pudiera ocasionar el huracán Irma a su paso por el norte avileño.
   Lo anterior se conoció en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que Grupos y subgrupos de trabajo rindieron cuenta de sus acciones preventivas, con énfasis en la preservación de las vidas humanas y los recursos económicos, como ha sido tradicional aquí en acontecimientos similares en años anteriores.
   El transporte, alimentación, la salud, el comercio, el turismo, la generación eléctrica, almacenes, centros de evacuación y otros medios se encuentran listos, como está establecido para la actual fase.
   Los municipios Chambas, Morón y Bolivia son los más priorizados, por radicar en la parte norte avileña, donde se tiene en cuenta los viales, grúas, buldóceres, cargadores y materiales de construcción.
   Desde el miércoles comenzó la evacuación de unos cinco mil 500 turistas extranjeros del polo Jardines del Rey, y de unos 800 nacionales, lo cual constituyó una alternativa para preservar las vidas humanas ante el fenómeno meteorológico.     
   Prevalecen las acciones del comercio y la gastronomía para garantizar las dietas médicas, la canasta familiar, los frigoríficos, las pequeñas y grandes industrias y el funcionamiento de los grupos electrónicos, entre otros recursos utilizables.
   Empresas de cultivos varios y cooperativas campesinas acometen la recogida de toneladas de viandas, en tanto se aseguraron las más de 150 casas de cultivos protegidos que tiene Ciego de Ávila, informó Orlando Pérez, delegado de la Agricultura en el territorio.
   Las 115 máquinas de riego de agua a la caña con pivote central se guardaron en sus talleres, lo mismo que los motores de los ingenios, indicó Danilo Fernández, director de la Empresa Azucarera.
   Sergio Barrios, director de Recursos Hidráulicos, dijo que las presas únicamente acumulan el 11 por ciento de su llenado, y los acuatorios el 12, por lo cual, las lluvias que podría traer Irma serían beneficiosas.
   La Asociación de Radioaficionados también se sumó al esfuerzo frente el meteoro, que se prevé provoque fuertes inundaciones costeras.