La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:30 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
Los más de 600 jóvenes que conforman los destacamentos IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Holguín protagonizan las labores recuperativas, luego del paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba. Foto ACN/Abel Padrón Padilla

Destacamentos juveniles protagonizan recuperación en Holguín

Claudia Patricia Domínguez del Río | Foto ACN/Abel Padrón Padilla

Los más de 600 jóvenes que conforman los destacamentos IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Holguín protagonizan las labores recuperativas, luego del paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba.

Felicitan a la Defensa Civil por su labor ante el huracán Irma

Lino Luben Pérez | Foto ACN/Omara García Mederos
La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) felicitó en esta capital al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), por su labor de divulgación con vistas a enfrentar las consecuencias antes, durante y después del huracán Irma, que asoló la costa norte de Cuba. Foto ACN/Omara García Mederos

La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) felicitó en esta capital al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), por su labor de divulgación con vistas a enfrentar las consecuencias antes, durante y después del huracán Irma, que asoló la costa norte de Cuba.

Nota de Alerta Temprana sobre el huracán María

| Foto Internet
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió una nota de Alerta Temprana sobre el huracán María para los órganos de dirección de los Organismos de la Administración Central del Estado y las provincias de Guantánamo y Holguín.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió una nota de Alerta Temprana sobre el huracán María para los órganos de dirección de los Organismos de la Administración Central del Estado y las provincias de Guantánamo y Holguín.

Campesinos de Villa Clara, juntos después de Irma

Marta Hernández | Foto ACN/Arelys María Echevarría Rodríguez
Los campos de Villa Clara lucen diferentes por estos días, en que a las labores de recogida y acopio de los cultivos dañados por el cruce del huracán Irma se adicionan tareas de reconstrucción y recuperación de inmuebles. Foto ACN/Arelys María Echevarría Rodríguez

Los campos de Villa Clara lucen diferentes por estos días, en que a las labores de recogida y acopio de los cultivos dañados por el cruce del huracán Irma se adicionan tareas de reconstrucción y recuperación de inmuebles.

Recuperan aeropuerto internacional de Jardines del Rey

Lubia Ulloa Trujillo | Foto Internet
Trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios laboran en la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, severamente dañado por el huracán Irma.

Trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios laboran en la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, severamente dañado por el huracán Irma.

Desde Artemisa, un huracán de solidaridad

Odalis Acosta Góngora | Foto ACN/Osvaldo Gutiérrez Gómez
Más de 18 mil tejas ha distribuido en los últimos días la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fribrocementos de Artemisa, con destino a Villa Clara, Camagüey, Matanzas, La Habana y Mayabeque, para ayudar a la recuperación de inmuebles afectados por los embates de Irma. Foto ACN/Osvaldo Gutiérrez Gómez

Más de 18 mil tejas ha distribuido en los últimos días la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fribrocementos de Artemisa, con destino a Villa Clara, Camagüey, Matanzas, La Habana y Mayabeque, para ayudar a la recuperación de inmuebles afectados por los embates de Irma.

CUBASOLAR se suma al movimiento restaurador contra Irma

Lino Luben Pérez | Foto Internet
La Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR) se sumó, en esta capital, al movimiento restaurador de otras agrupaciones contra los daños provocados por el huracán Irma.

La Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR) se sumó, en esta capital, al movimiento restaurador de otras agrupaciones contra los daños provocados por el huracán Irma.

¿Por qué el aumento por año de la cantidad y potencia de los huracanes?

Karla Melian
1909 irma 4.jpg

 La temporada de huracanes ha llegado. Katia, José, Irma y ahora María están provocando fuertes tormentas en el Caribe.

María se convierte en huracán de gran intensidad

| Foto Internet
Cono- Maria.jpg

El huracán María es ya de gran intensidad, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número cinco sobre este meteoro, en la tarde de este lunes.

La Habana envía brigada de linieros hacia Villa Clara

Jeniffer Rodríguez Martinto
01-eelctricos2.JPG

Un contingente de 200 trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana partió este lunes hacia la provincia de Villa Clara para apoyar la recuperación de los servicios tras el paso del huracán Irma.

Recibe Cuba ayuda solidaria de varias naciones

Con el fin de contribuir al proceso de recuperación y reconstrucción tras el paso del huracán Irma, el Gobierno de China decidió donar a Cuba un millón de dólares en efectivo y enviar materiales de primera necesidad y alimentos.

López Acea: seguiremos unidos en la batalla de la recuperación

Jorge Legañoa Alonso | Foto del Autor
Mercedes López Acea (D), vicepresidenta del Consejo de Estado, junto al embajador de República Dominicana, Joaquín Gerónimo Berroa, agradece al Capitán de Fragata Macdonald Belliard González, Comandante del Patrullero 301, Almirante Didiez Burgos, de la Armada de la República Dominicana, que trae ayuda solidaria para la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Irma en Cuba. Foto ACN/Jorge Legañoa

La población de la capital se creció y ha trabajado unida en la higienización de la ciudad, tras las inundaciones causadas en el litoral por el paso del huracán Irma, aseguró Mercedes López Acea, Presidenta del Consejo de Defensa en La Habana.

Villa Bacuranao recupera su vitalidad en función del turismo

Dai Liem Lafá Armenteros|FOTO: Omara García
El panorama va cambiando en las playas del Este de La Habana, luego de varios días del paso del huracán por la costa norte de Cuba, el 15 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Los trabajadores de Villa Bacuranao, de la cadena de turismo Islazul, avanzan en las labores de recuperación tras los daños causados por el huracán Irma, para lo cual cuentan con el apoyo del grupo empresarial, Emprestur y Playas del Este, entre otras entidades.

Reciben ayuda pobladores de Ciego de Ávila afectados por Irma

Lubia Ulloa Trujillo | Foto ACN/Osvaldo Gutiérrez Gómez
Pobladores de las zonas costeras de Ciego de Ávila afectados por el huracán Irma recibieron los primeros colchones y fogones de kerosene, de manera subsidiada, como muestra de que la Revolución no deja a nadie desamparado. Foto ACN/Osvaldo Gutiérrez Gómez

Pobladores de las zonas costeras de Ciego de Ávila afectados por el huracán Irma recibieron los primeros colchones y fogones de kerosene, de manera subsidiada, como muestra de que la Revolución no deja a nadie desamparado.

Avanza recuperación en Camagüey tras paso de Irma (+Fotos)

Lianet Leandro López|FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín (D), viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y Jorge Luis Tapia Fonseca (C), presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante un recorrido por el Batey Jaronú, sitio devastado por el huracán Irma, en el municipio de Esmeralda, en Camagüey, Cuba, el 16 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Con Esmeralda como el municipio con mayores afectaciones, la provincia de Camagüey reporta más del 95 por ciento del servicio eléctrico, y trabaja en el reforzamiento de las brigadas que laboran en los territorios con más averías en redes y transformadores.

Recuperadas en Holguín más de un centenar de escuelas

Claudia Patricia Domínguez del Río | Foto ACN/Roberto Cabreara Catasús
Más de un centenar de escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnico-profesional y círculos infantiles fueron recuperadas en la provincia de Holguín, luego de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por Cuba. Foto ACN/Roberto Cabreara Catasús

Más de un centenar de escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnico-profesional y círculos infantiles fueron recuperadas en la provincia de Holguín, luego de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por Cuba.

Delfines evacuados en Cienfuegos están sanos

Vismar Pupo Martínez|FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ
Cuidadores sedan a los delfines del Centro Recreativo Delfinario Cayo Guillermo, para su traslado hacia el de la provincia de Cienfuegos, ante la inminencia del paso del Huracán Irma, por la cayería norte de Ciego de Ávila, Cuba, el 7 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Los delfines pertenecientes al delfinario del polo turístico Jardines del Rey están saludables, y continúan protegidos  en el balneario de Rancho Luna, Cienfuegos, lugar adonde fueron trasladados para salvarlos de los embates del huracán Irma.

Técnicos azucareros por jerarquizar soluciones a daños de Irma

Lino Luben Pérez | Foto ACN/Modesto Gutiérrez Cabo
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) calificó en esta capital de prioritario el restablecimiento de los daños provocados por el huracán Irma. Foto ACN/Modesto Gutiérrez Cabo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) calificó en esta capital de prioritario el restablecimiento de los daños provocados por el huracán Irma.

Financiarán 50% de material de construcción para los damnificados

Evelyn García Vasallo
0913-jaronu4.jpg

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma, el Gobierno cubano decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas.

Retornan turistas a Playas del Este

Dai Liem Lafá Armenteros
0915-turistas-atlantico.jpg

Las playas del Este de La Habana, a pesar de haber sido duramente azotadas por el huracán Irma, siguen siendo un imán para los turistas internacionales, quienes ya retornan paulatinamente a disfrutar de sus encantos.

Masiva movilización en la capital para el saneamiento de calles

Fidel Rendón Matienzo
0915-limpieza-habana.jpg

Tras intensas jornadas que permitieron restablecer en gran medida servicios vitales como la electricidad y el abasto de agua, mañana y el domingo más de 34 mil trabajadores de diversos organismos, estudiantes y combatientes, se volcarán junto al pueblo hacia la higienización de calles y barrios.