All for Joomla The Word of Web Design

Las barras

 

2507-barras.jpg

Se agrupan bajo la denominación de barras varios signos auxiliares que tienen en común estar constituidos por trazos rectos inclinados o verticales con respecto a la línea de escritura. Dependiendo de su forma se distinguen diversos tipos de barra: la barra propiamente dicha (/) –que es hoy la que más se emplea–, Ia barra doble (//), la barra inversa (\), la barra vertical o pleca (ǀ) y la doble barra vertical o pleca doble (ǀǀ). Hoy se emplea más como signo simple.

La barra –más conocida como chelín– era uno de los signos utilizados en los manuscritos medievales con el fin de marcar las abreviaturas, que en la actualidad se cierran con puntos, pero todavía existen algunas formas convencionales como signo de abreviación: e/ (entre) / c/u (cada uno) / s/n (sin número) / c/c (cuenta corriente).

Entre sus usos, para señalar el límite de los versos en los textos poéticos reproducidos en línea seguida: Padre nuestro que estás en el exilio / casi nunca te acuerdas de los míos / de todos modos dondequiera que estés / santificado sea tu nombre / no quienes santifican en tu nombre / cerrando un ojo para no ver las uñas / sucias de la miseria.

La expresión y/o se utiliza en la actualidad para hacer explícita la posibilidad de elegir entre la suma o la alternativa de dos opciones: Se ofrecen plazas para economistas y/o contadores.

En obras lingüísticas se emplea como signo doble para encerrar la representación de los fonemas en las transcripciones fonológicas: /en'klabe/.

Como sucede con el guion, la barra se utiliza para expresar división, proporción o mera relación entre los elementos que vincula: 90 km/h / 900 pesos/mes / Decreto Ley 350/2017.

También es común utilizar la barra para separar los dígitos correspondientes al día, mes y año en las fechas: 9/5/1985.

En matemáticas se emplea como signo de división tanto en fracciones como quebrados y sin espacio de separación: 3/4

En informática para separar los subdominios jerárquicos de las direcciones electrónicas: htpp:www.ingeniaste.com/ingenias/telecom/temporizador-555.htm

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar