All for Joomla The Word of Web Design

Hablemos correctamente: otras palabras mal utilizadas

Elio Delgado Legón.jpg

La Habana, 30 may (ACN) Alimentario: perteneciente o relativo a la alimentación. Propio de la alimentación.
Alimenticio: quiere decir que alimenta o tiene la propiedad de alimentar. Perteneciente o relativo a los alimentos o a la alimentación.
O sea, alimentario es lo que se relaciona con la alimentación, pero no alimenta, o lo que es lo mismo, no se ingiere.
Sin embargo, alimenticio es aquello que se puede ingerir, que alimenta.
Por lo tanto es incorrecto decir que una fábrica pertenece a la industria alimenticia, pues la industria no alimenta; debe decirse industria alimentaria; sin embargo, podemos decir que la miel de abejas es alimenticia.
Inmobiliario: como adjetivo, perteneciente o relativo a cosas inmuebles. Por ejemplo, crédito inmobiliario. Como sustantivo, empresa o sociedad que se dedica a construir, arrendar, vender y administrar viviendas.
Mobiliario: entre otras acepciones, la más usada es el conjunto de muebles de un lugar. Por lo tanto, es incorrecto lo que hemos visto algunas veces escrito, como el inmobiliario de la casa, o el inmobiliario interno del lugar. Indudablemente se refiere al mobiliario.
Otros errores que se cometen con bastante frecuencia es la utilización de verbos irregulares conjugados como regulares. En este caso, los más comunes son asolar y engrosar y ambos tienen como modelo el verbo regular volar. Es decir, que si en presente se dice vuela, lo correcto es asuela y engruesa, NO asola y engrosa como muchas veces se escribe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar