La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Realizan peregrinación y vigilia para Fidel en Granma (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1203-granma-homenaje-fidel-vigilia-4.bmp

Bayamo, 3 dic (ACN) Miles de granmenses, incluidos muchos jóvenes, participaron en la peregrinación y vigilia, realizadas en homenaje a Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el primer aniversario de la llegada de sus cenizas a esta ciudad Monumento Nacional.
   La noche de este sábado, numerosas personas acudieron a la Plaza de la Patria, inaugurada el 26 de julio de 1982 con la presencia del Comandante en Jefe, punto de salida de la caminata que se extendió hasta el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado el 26 de julio de 1953, cuando también fue asaltado el Moncada, en Santiago de Cuba, todo organizado por Fidel.
   En la Plaza, uno de los sitios escogidos por miles de bayameses para firmar el Concepto de Revolución, luego de la partida física del líder el 25 de noviembre de 2016, Luis Carlos Suárez, intelectual bayamés, resaltó el simbolismo de ese lugar, donde el gigante habló al pueblo el 26 de julio de 2006.
   Recordó momentos del dos de diciembre de 2016, cuando llegó el cortejo fúnebre con las cenizas a esta urbe, y había mucha tristeza y lágrimas de niños, adolescentes, jóvenes…, de todo un pueblo.
   El dolor era enorme, pero también la serenidad, la confianza en la Revolución y las muestras de cariño y fidelidad eterna,  manifestó emocionado.
   Guiados por un caballo sin jinete, como expresa la canción Cabalgando con Fidel, y por actores vestidos de mambises, los miles de participantes caminaron hacia el museo Ñico López.
   Iban padres e hijos, novios y vecinos, compañeros de trabajo, una multitud en representación de toda una nación, un ideal, y algunos recordaban momentos del año anterior cuando lloraron porque la partida del Comandante en Jefe era como la de un familiar.
   En el Ñico López, sitio donde descansaron sus cenizas la noche del dos de diciembre de 2016, se levantaron canciones y versos como homenaje en voces de adultos y pequeños, muy cerca de una imagen grande de Fidel, la Bandera Nacional y una réplica de la de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la primera guerra independentista en el país y considerado el Padre de la Patria.
   La Banda de Conciertos, el Coro Profesional de Bayamo, la Orquesta de Guitarras y el coro infantil Ismaelillo, estuvieron entre los participantes en el escenario.
   Este sábado se realizaron en Granma múltiples actividades en homenaje al Comandante en Jefe, y 82 jóvenes reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma en Las Coloradas, hecho trascendental de la historia nacional para reiniciar la lucha armada y lograr la definitiva libertad. 

Hoy en Santiago, velada cultural en homenaje a Fidel

Fidel llegó hace un año hoy a Santiago de Cuba para quedarse

1203-granma-homenaje-fidel-vigilia.bmp

1203-granma-homenaje-fidel-vigilia-2.bmp

1203-granma-homenaje-fidel-vigilia-3.bmp

1203-granma-homenaje-fidel-vigilia-5.bmp

1203-granma-homenaje-fidel-vigilia-6.bmp

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar