La Habana, Domingo 22 de Octubre de 2017 12:30 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Canciones y versos hoy en el punto más alto de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Pico-Turquino-marti.jpg

Bayamo, 13 ago (ACN) Jóvenes artistas, de varias provincias e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, dedicarán hoy canciones y versos a José Martí, Fidel y los hermanos Luis y Sergio Saíz, en la cima del Pico Turquino, punto más alto de la nación.
  Con motivo del aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe y el 60 del asesinato de los Luis y Sergio, ejemplos de revolucionarios, los jóvenes creadores interpretarán algunos de sus temas musicales y poemas allá, en el punto más elevado del archipiélago, a unos mil 974 metros sobre el nivel del mar.
  Rafael González, vicepresidente de la AHS, declaró a la ACN que caminar hasta ese lugar por estrechos senderos, subir y bajar lomas, sudar y sentir mucho cansancio, para luego mostrar su arte ante el busto de Martí, situado en lo más alto por la heroína Celia Sánchez, su padre, y otras personas, constituye una manera especial de reafirmar la fidelidad a las ideas del Apóstol y de Fidel, líder de la Revolución.
   Aseguró que la actividad, impulsada cada año por la AHS, esta vez tendrá un significado singular para ellos porque será la primera vez sin la presencia física del Comandante en Jefe, y en ocasión de cumplirse el aniversario 60 del asesinato de Luis y Sergio Saíz, dos referentes para los jóvenes creadores.
   Durante los días anteriores, el grupo, integrado por músicos, escritores, actores, realizadores audiovisuales, investigadores y guionistas, provenientes de 10 provincias, recorrió sitios históricos de Santiago de Cuba, incluidos el Cementerio Santa Ifigenia y el cuartel Moncada.
   En Granma, también llegaron hasta los monumentos nacionales Dos Ríos, sitio de la caída en combate de Martí, el 19 de mayo de 1895, y La Demajagua, donde comenzó la primera guerra por la independencia, el 10 de octubre de 1868.
   Como homenaje al líder de la Revolución, hoy se realizan en este oriental territorio múltiples actividades, incluidas simultáneas de ajedrez con 91 tableros en todos los municipios, trabajos voluntarios y visitas a sitios históricos, como la Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata, intrincado paraje de la Sierra Maestra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados