La Habana, Miércoles 23 de Agosto de 2017 05:15 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Jóvenes junto a la memoria de Fidel este domingo desde Birán

Compartir :
Tamaño letra:

0329-biran.jpg

Holguín, 12 ago (ACN) El Campamento Provincial de Verano Holguín-2017, cambió hoy su sede en esta ciudad hacia Birán para rendir homenaje junto a decenas de jóvenes de diferentes sectores al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz en ocasión del aniversario 91 de su natalicio.
  Esta avanzada la integra un contingente juvenil de la provincia de Granma que cumple parte de sus actividades del verano por este territorio, a la cual se unen otros grupos de distintos municipios holguineros para participar en el homenaje de recordación al siempre invicto Comandante en Jefe en su tierra natal.
  La cita  en Birán estará acompañada de múltiples actividades patrióticas, entre las cuales se destaca la tradicional acampada del 12 en los alrededores del emblemático lugar, en el municipio de Cueto, esperando el día 13 de agosto, fecha  en que naciera en 1926 el líder histórico de la Revolución Cubana.
  Idalmis Zaldívar Pupo, del departamento ideológico de Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, destacó a la ACN que además de este encuentro patriótico en la noche de sábado, se efectuará un conversatorio intergeneracional, en el cual se expondrán vivencias acerca de Fidel durante su fructífero quehacer por la humanidad.
  Las actividades de mañana domingo, subrayó, incluyen también el reconocimiento y entrega del carné a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el desarrollo de la jornada de donaciones voluntarias de sangre, como gesto del cubano en recordación permanente a la vida y obra de su líder histórico.
  Birán, tierra también del general de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, vuelve este 13 de agosto a trascender como sitio de historia y de raíces patrióticas, donde se cultivarán por siempre las huellas de Fidel, hombre excepcional y de talla universal  en beneficio de quienes aman la paz y luchan por el progreso de la humanidad.
  Declarado Monumento Nacional en el 2009, las edificaciones que integran este sitio fueron construidas en los años de 1914 a 1917 del pasado siglo y  quienes lo visiten tendrán las posibilidades de conocer entre otros medios, la casa-vivienda, la escuela, donde Fidel aprendió sus primeras letras, un hotel, la carnicería, el correo-telégrafo y el bar La Paloma.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados