La Habana, Domingo 22 de Octubre de 2017 12:28 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran exposición sobre el elector mayor: Fidel

Compartir :
Tamaño letra:

0812-exposicion6.JPGLa Habana, 12 ago (ACN) Una exposición de 46 fotografías en colores del Comandante en Jefe Fidel Castro quedó inaugurada hoy en el Colegio electoral número uno, de la Circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, donde en 1976 ejerció por primera vez su derecho al voto.

La muestra contiene instantáneas de Fidel Alejandro Castro Ruz, inscrito en el libro de electores con el número 18 del Comité de Defensa de la Revolución uno, en el que practicó su rol como votante en 20 ocasiones.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), asistió junto a otras personalidades invitadas a la apertura de la exhibición, en presencia de numeroso público.

Amarelle Boué y Jair Morales Rodríguez, Primer secretario del Comité Municipal del PCC en Plaza de la Revolución, entregaron diplomas de reconocimiento a integrantes de los grupos de trabajo que atendieron al máximo líder de la Revolución en sus respectivas visitas.

Una ellas, Migdalia García García, presidenta de la Comisión electoral hasta hace poco, así como la joven Camila Núñez Llano, al frente del nuevo colegio electoral, cortaron la cinta que abrió las puertas a la paradigmática demostración.         

En declaraciones exclusivas a la ACN, la Secretaria general de la FMC calificó de emotivos los testimonios de personas que acompañaron al querido Comandante durante los últimos procesos electorales.

Añadió que esas historias evidencian su vocación humanista y confianza en el ser humano, en particular sobre aquellas mujeres que en su mayoría pertenecen a la FMC.

Señaló que por una de ellas conocimos que en una ocasión, Fidel pidió que antes de que comenzara la votación se hiciera una Clarinada mambisa, en alusión a la del 24 de Febrero de 1895 que dio continuidad a la gesta libertadora de 1868 contra el poderío colonial español.

Opinó que en los momentos actuales sería muy patriótico que el próximo 22 de octubre comencemos nuestras votaciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular con una clarinada mambisa para demostrar el eterno juramento de Baraguá al que convocó a nuestro pueblo.

En su Colegio electoral uno, Fidel voto en el referendo de 1976 por la nueva Constitución de la República de Cuba, y formó parte del 98 por ciento de los electores que hicieron lo mismo.

Por última vez concurrió el 30 de febrero de 2013 para las elecciones de los delegados de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y Diputados a la Nacional.    

El 15 de marzo de 1878, en el lugar conocido por Mangos de Baraguá, Santiago de Cuba, tuvo lugar uno de los acontecimientos históricos más viriles de la larga lucha de Cuba por su independencia, donde el Mayor el General Antonio Maceo rechazó el plan de capitulación del máximo representante de la metrópoli en Cuba.     

0812-exposicion1.JPG

 

0812-exposicion3.JPG

0812-exposicion1.JPG

0812-exposicion2.JPG

 

0812-exposicion5.JPG

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados