La Habana, Miércoles 23 de Agosto de 2017 05:18 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Jóvenes acamparán este sábado en altares sagrados de la Patria

Compartir :
Tamaño letra:

0811-la-demajagua.jpg

Bayamo, 12 ago (ACN) Jóvenes de varios municipios de Granma, acamparán hoy en lugares de gran importancia histórica, considerados altares sagrados de la Patria, para esperar el día 13, cuando se cumplirá el aniversario 91 del natalicio de Fidel Castro.
  La actividad también forma parte de las iniciativas por el Día Internacional de la Juventud, el cual es celebrado este sábado.
   Uno de los sitios de acampada será el Monumento Nacional La Demajagua, donde comenzó la primera guerra por la independencia el 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a los esclavos y los invitó a la lucha.
   Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas, 91 muchachos también esperarán el amanecer del domingo en Dos Ríos, donde cayó en combate José Martí, Héroe Nacional de Cuba, el 19 de mayo de 1895, y en Las Coloradas, lugar del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, el dos de diciembre de 1956.
   Cinco Palmas, intrincado paraje del municipio de Media Luna, escenario del reencuentro de Fidel, su hermano Raúl y otros combatientes el 18 de diciembre de 1956, será la sede de la otra acampada, donde se escucharán versos y canciones en voces de las nuevas generaciones.
   Este sábado debe circular una edición especial del periódico provincial La Demajagua, dedicada al Comandante en Jefe, con crónicas, trabajos históricos sobre su presencia en Granma y entrevistas a personas que estuvieron cerca de él.
   Múltiples actividades se realizan en este oriental territorio, con motivo del Día Internacional de la Juventud y el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución, incluidos matutinos, especiales, simultáneas de ajedrez, visitas a casas de niños sin amparo familiar, propuestas literarias y espacios teóricos para reflexionar sobre su pensamiento y aportes al movimiento revolucionario mundial.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados