La Habana, Domingo 22 de Octubre de 2017 12:31 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Santiagueros dedican a Fidel variadas acciones culturales

Compartir :
Tamaño letra:

0811-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 12 ago (ACN) Talleres, presentaciones de libros, muestras fílmicas, conciertos y otras actividades culturales tendrán lugar este fin de semana en la ciudad de Santiago de Cuba, con motivo del aniversario 91 del natalicio del líder de la Revolución Fidel Castro.
  Entre las acciones para homenajear al Comandante en Jefe resaltan la exposición del documental Así es Fidel, de Roberto Chile, en la sala audiovisual de la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, y la muestra de documentos de la Revolución cubana vinculados al eterno guerrillero, durante el habitual espacio Sábado del Libro.
  Asimismo, el pueblo santiaguero protagonizará diversas actividades comunitarias, entre ellas una gran cantata en el reparto Chicharrones, conocido como la Sierra Chiquita, por el apoyo incondicional que ofrecieron sus vecinos a la lucha revolucionaria contra el dictador Fulgencio Batista.
  Marilis Garzón, comunicadora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, dijo a la prensa que entre las acciones que ha organizado ese centro para la ocasión está la actuación de Los Tambores de Enrique Bonne, así como de otros reconocidos artistas y agrupaciones de la urbe indómita.
 Refirió que hoy en la noche habrá una gala artística en la céntrica Plaza de Marte, que contará con los talentos del grupo vocal Las Adalias, las intérpretes Grisel Gómez y Margarita Chávez, el dúo Cohíba, el grupo danzario All Star, el Conjunto Folclórico de Oriente y actores del grupo Gestus.
  Mañana, en la Plaza Juvenil Ferreiro, se realizará el espectáculo Rumbeando por Fidel con grupos folclóricos locales, añadió Garzón, al tiempo que destacó las áreas bailables que estarán disponibles en la oriental urbe este sábado 12, entre ellas Carretera del Morro y calle tres, Martí y San Pedro, y la Ciudad Deportiva.
  Allí estarán Son Akira, Angelito y su banda, y Suena Cubano, respectivamente, precisó.
  Muy esperado es el concierto que el popular cantautor Waldo Mendoza ofrecerá este domingo 13 en el Complejo Cultural Heredia, como parte de su gira nacional Época de amar, que presenta el disco homónimo, inspirado en la correspondencia entre el Libertador Simón Bolívar y su amada Manuela Sáenz.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados