La Habana, Domingo 23 de Abril de 2017 01:35 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye hoy, III Congreso Internacional de Agricultura Urbana

Compartir :
Tamaño letra:

agricultura urbana.jpg

La Habana, 21 abr (ACN) Propuestas novedosas, dirigidas a lograr una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático, así como la firma de cartas de entendimiento para posibles intercambios académicos, caracterizaron el III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
   El evento que concluye hoy en el Palacio de Convenciones, de esta capital, posibilitó además, sentar las bases para la concreción de varios proyectos y la puesta en práctica de nuevos estudios vinculados a la mejora del sistema agrícola cubano.
   Luego de tres intensos días de debate, los más de 180 delegados de 15 países, debatieron temas sobre agricultura urbana y el sistema de áreas protegidas, proposiciones para la diversificación de los hongos en Cuba, control de la calidad de las cosechas y conservación de las semillas, el cultivo del hongo comestible, y diversidad fúngica del suelo y su empleo en el manejo de nemátodos.
   En Cuba, los logros en la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar son modestos, no obstante, se sientan las bases para avanzar en la producción de alimentos, a través de un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales.
   Por tal motivo se reconocen los esfuerzos en los últimos años en el autoabastecimiento de semillas, pues ha aportado el 70 por ciento de las simientes de lechuga, 80 de acelga china y el 40 de rábano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Artículos Relacionados