La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:01 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fallece en Granma el ex pelotero Agustín Arias Tornés

Compartir :
Tamaño letra:

Agustín-Arias-Tornés.jpg

Foto: lademajagua.cu

 

Bayamo 22 dic (ACN) El ex pelotero Agustín Arias Tornés, ganador de seis medallas de oro y una de plata con el equipo Cuba en eventos internacionales, falleció hoy en esta ciudad a la edad de 74 años, como consecuencia de una bronconeumonía bacteriana.

Según informó personal médico a la Agencia Cubana de Noticias,  Arias Tornés desde hace varios meses sufría leucemia, y el fallecimiento ocurrió a las 12:10 del día en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, el principal de Granma, donde estaba ingresado desde el miércoles último.

Considerado uno de los mejores torpederos de la historia del béisbol en el país, Arias Tornés, llamado Tingo por los amigos, participó en 17 Series Nacionales de Béisbol de 1962 a 1982, y alcanzó gran notoriedad por su potente brazo y espectaculares jugadas, incluidas muchas de doble play, gracias a las exitosas combinaciones con los jugadores de la segunda base Andrés Telemaco y Wilfredo Hernández.

El sitio web de la televisión en Granma y Zona de Strike, blog especializado en béisbol, precisan que el legendario paracorto fue campeón del mundo con el equipo Cuba en Nicaragua 1972, titular de los Juegos Panamericanos de México 1975 y monarca de los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 1966, Panamá 1970, República Dominicana 1974 y Cuba 1982.

Oriundo del municipio granmense de Yara, formó parte de los equipos Orientales, Mineros, Oriente y Serranos, y su retiro oficial fue en el año 1984, después de sufrir una lesión en el brazo izquierdo que le impidió seguir su carrera deportiva.

En una entrevista, publicada en el periódico Juventud Rebelde el 12 de marzo del 2011, el sobresaliente atleta manifestó que uno de sus mejores momentos fue cuando logró el campeonato nacional con Orientales en 1967 y Manuel Alarcón, lanzador estrella del conjunto, mandó a cerrar La Trocha para celebrar.

Agregó que tampoco olvidaba el oro en Puerto Rico (1966), cuando integró la expedición del Cerro Pelado, la cual obtuvo muy buenos resultados en los Juegos, a pesar de las dificultades.

Después de la carrera deportiva, fue entrenador del equipo Granma y trabajó en la academia provincial.

Datos publicados en el sitio web de Juventud Rebelde confirman que Agustín Arias es uno de los mejores torpederos cubanos de la historia en rango defensivo, por su gran desplazamiento y alcance en la posición.

Su promedio fue de 5,83, empatado con el matancero Armando Dueñas y primero que el capitalino Germán Mesa (5,81), el camagüeyano Alexander Ayala (5,80) y el avileño Yorbis Borroto (5,74), todos con más de cuatro mil entradas de actuación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar