All for Joomla The Word of Web Design

Directores cubanos celebran éxito de sus filmes en Festival

ernesto-daranas-.jpg

La Habana, 13 dic (AIN) Sorprendido y emocionado declaró sentirse Ernesto Daranas, director de Conducta, por el éxito de la película hoy en la entrega de los premios colaterales del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde obtuvo cinco galardones.
   Todo el equipo está muy feliz por esos resultados, más si se tiene en cuenta que se estrenó a inicios de año y coincidió con otras muy buenas producciones, especialmente con varios filmes cubanos, pues hace tiempo no coincidían tantos de esa nacionalidad en la cita cinematográfica, comentó a la AIN.
   Otorgaron lauros a Conducta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Radio Habana Cuba, el círculo de periodismo cultural de la Unión de Periodistas de Cuba, y la subsede del evento en la provincia de Matanzas.
   Otra película que acaparó la atención de los jurados colaterales fue La pared de las palabras, de Fernando Pérez, en este caso de la Federación Nacional de Cineclubes de Cuba, de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y del ciber-voto en la web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
   El realizador manifestó que aunque en un primer momento no pensó inscribirla en el festival, la reacción del público y el reconocimiento de las instituciones le hicieron alegrarse de tomar la decisión contraria.
   "La pared de las palabras" está, hasta hoy, en el segundo lugar de las votaciones de los espectadores para el Premio de la Popularidad, antecedida por "Vestido de novia", la cual recibió los premios del Centro Memorial Martin Luther King, de la Red de Realizadoras Cubanas, y el citado ciber-voto en la categoría de Ópera Prima.
   Marilyn Solaya, directora de esta última, dedicó el éxito a todas las mujeres cineastas de Cuba y el mundo, y a todas aquellas personas que luchan contra la violencia, la discriminación y los prejuicios sociales.
   Mañana concluirá el festival con la entrega de los premios Coral, por los cuales compiten 116 materiales de toda Latinoamérica.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar