Matt Dillon: Tengo un vínculo muy fuerte con Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

matt_dilon.jpg

La Habana, 15 dic (AIN)  Tengo un vínculo muy fuerte con Cuba y con esta capital, una de las más bellas del mundo, expresó hoy en exclusiva a la AIN, el actor y director estadounidense Matt Dillon, quien visita La Habana por estos días.
   Con motivo de la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el también guionista y nominado al Premio Oscar por su personaje en el filme Crash, de 2004, aseguró que su llegada a la Isla tiene que ver con un proyecto personal.
   Soy un apasionado de la música y el documental que estoy haciendo no es un hecho accidental; es sobre mí como persona, señaló Dillon, quién en la actualidad trabaja en una obra vinculada a la vida del intérprete cubano Francisco Fellove (1923-2013).
   Conocí de él a través de un amigo, y cuando comencé a investigar en la década de 1990, supe que Fellove vivía en México, precisó.
   Alenté a ese amigo para que grabara un CD con él y me propuse hacer un trabajo durante las sesiones en el estudio, alegó.
  En ese momento nunca había hecho un documental y me parecía muy difícil; sin embargo sentí la necesidad de que se conociera a este gran artista, que viajaba por un mundo de influencias inmenso, dijo Matt.
  Hice las grabaciones en 1999 -me parece hoy un siglo-, pero nunca hice nada con el material hasta hoy; no me di por vencido con este proyecto, confirmó el actor, que espera presentar esta obra en la próxima edición del Festival de Cine de La Habana.
  Asimismo, Dillon enfatizó que le gustaría trabajar en un proyecto en Cuba: “este es un lugar bello y siento en sus calles la historia”.
   Por último señaló su alegría al participar en la ceremonia de clausura del Festival de Cine de La Habana, momento especial en el que Dillon entregó a la directora Marilyn Solaya el Premio de Popularidad, por su película Vestido de Novia.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Encuéntranos en:

Apuntes de un festival

Todos los derechos reservados © 2014. Agencia Cubana de Noticias.