Entrega de Corales concluye hoy edición 36 de Festival de Cine

Compartir :
Tamaño letra:

Festival-cine.jpg

La Habana, 14 dic (AIN) Con la entrega de los Corales en las distintas categorías concluirá hoy el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que desde el cuatro de diciembre ha hecho de La Habana la capital del séptimo arte en la región.
   En esta edición compiten 116 filmes, que serán premiados en los apartados de largometrajes de ficción, ópera prima, cortos y mediometrajes, animación y documental, junto a otros materiales que recibirán lauros en guión inédito y cartel.
   También se otorgarán el Premio de la Popularidad, y el de Postproducción del Alba Cultural Nuestra América Primera Copia, además de reconocimientos especiales, como los de la Federación Internacional de Críticos de Cine, y la distribuidora Amazonia Films.
   La ceremonia de clausura tendrá como sede el cine Charles Chaplin, mientras en las demás salas capitalinas continuarán las proyecciones de la amplia programación de la cita, que abarca más de 400 materiales de Latinoamérica y países como España, Italia, Alemania y Corea del Sur.
  Este sábado 13 tuvo lugar la entrega de los reconocimientos colaterales, en los que Cuba fue la gran ganadora con cintas como Conducta, de Ernesto Daranas; con cinco premios, La Pared de las palabras, de Fernando Pérez; y Vestido de Novia, de Marilyn Solaya; ambos con tres.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Encuéntranos en:

Apuntes de un festival

Todos los derechos reservados © 2014. Agencia Cubana de Noticias.