Hermoso retorno a la vida del parque Leoncio Vidal (+ Fotos)

Hermoso retorno a la vida del parque Leoncio Vidal

Después de un extendido silencio en la plaza Leoncio Vidal, corazón de Santa Clara, cerrado por el último rebrote de la COVID-19, comienza un renacimiento provocado por un paulatino descenso de los casos, tiempo aprovechado por Servicios Comunales en la ciudad para mejorar la jardinería.

Sin confianzas, los pobladores retoman poco a poco el ancestral hábito del descanso y la espera en el parque, mejorado en su hermosa vegetación y en la esperanza del cuidado que requiere en su mantenimiento para el disfrute de todos.

Flores rojas, rosadas, amarillas, malvas, magentas y blancas embellecen el arbolado espacio público de acuerdo a la época de año que corresponda la floración.

Contar con plantas tropicales y de otras latitudes, que aparecen en diferentes momentos, permite mantener el colorido en sitios de los nueve mil 240 metros cuadrados con que cuenta la central plaza, en cuyo entorno existen inmuebles de valor arquitectónico e histórico.

En general prolifera la vegetación procedente del continente negro, América Latina y otros confines del planeta que hermosean el lugar, interesante presencia para el conocedor y atractivo al transeúnte que disfruta del adorno natural.

La emblemática fuente de la escultura del Niño de la Bota se adorna con pilea o frescura, mientras verdes espárragos engalanan grandes jardineras, ubicadas junto a la glorieta.

Hermoso retorno a la vida del parque Leoncio Vidal

Alrededor del busto de Marta Abreu de Estévez , benefactora de Santa Clara, favorecido por su ubicación está rodeado de las hermosas flores de embeleso que figuran como uno de los íconos populares de la ciudad.

La historia de la planta, que da tan bellos brotes fundamentalmente azules con variedades en blanco, resulta un resumen de la identidad de los cubanos porque es nativa de África, traída por los colonizadores españoles a Cuba, donde se arraigó.

Lea más:

Atractiva vegetación convive en el parque, resurgida en tiempo de silencio, belleza que agradecen pobladores y visitantes, pero que requiere de cuidado a la vez que indican la importancia del distanciamiento social y la atención de un mal, que aún ronda la ciudad.

Hermoso retorno a la vida del parque Leoncio Vidal

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar