Hotel Colonial: un centro de aislamiento que hace honor a la palabra empeñada (+ Fotos)

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Con una arquitectura singular y ubicado en un lugar paradisiaco dentro del gigantesco edén que es el Archipiélago Jardines del Rey, el emblemático Hotel Colonial se presenta como opción atractiva para que los viajeros residentes en Cuba, que arriben por el aeropuerto internacional de Cayo Coco, cumplan su período de aislamiento en habitaciones amplias, confortables y con vistas fascinantes.

Yanay Hernández Morgado, jefa del Departamento de Calidad y Atención al Cliente, destacó que es posible brindar un servicio óptimo a los huéspedes, como resultado de las acciones de mantenimiento preventivo ejecutadas durante el cese de las operaciones turísticas por la pandemia de COVID-19 en el año 2020.

En un contexto epidemiológico complejo para el mundo y el país, los servicios están avalados por la condición de un turismo higiénico y más seguro y el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad, adecuados para funcionar como centro de aislamiento, subrayó.

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La instalación, resaltó, combina la seguridad (incluida la sanitaria) y la satisfacción de los clientes con el resto de los servicios contenidos en los paquetes turísticos”.
Para ello se dispusieron 184 cuartos, distribuidos en diferentes bloques de la zona central del hospedaje, con vistas al mar, jardines, piscinas de agua dulce y laguna, comercializadas por un precio para toda la estadía de 250.00 y 500.00 USD, la sencilla y la doble, respectivamente.

En cada edificio, una camarera y un dependiente gastronómico están pendientes de las solicitudes de los hospedados.

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Hernández Morgado explicó que los procedimientos contemplan la toma de temperatura y el control del distanciamiento físico durante el check in (recibimiento), además del traslado individualizado (en carros eléctricos) hacia las habitaciones, donde dispone de la documentación necesaria para ampliar la información brindada por la Recepción, incluido lo relacionado con los servicios extracarta del Snack Bar y Room Service, durante las 24 horas.

A través de la línea de asistencia al cliente, los relacionistas públicos efectúan llamadas de cortesía y mantienen el intercambio con los huéspedes para orientarlos y conocer su nivel de satisfacción con las ofertas.

La también miembro del Consejo de Dirección del inmueble precisó que se definieron tres horarios de servicios (desayuno, almuerzo y cena), con un menú dirigido, pero diseñado de manera que no se repitan las comidas durante los siete días de estancia y los usuarios se sientan conformes con las raciones.

Enfatizó que disponen de un equipo de asistencia médica, activado durante las 24 horas e integrado por un médico, una enfermera y un epidemiólogo, quienes participan en los recibimientos para evaluar el estado de salud de los arribantes, controlan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y asesoran al personal de las áreas claves (Recepción, Alimentos y Bebidas, Cocina y Ama de Llave) en lo relacionado con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, se presta especial atención a la recogida y evacuación de los desechos sólidos, y existen las condiciones indispensables para la manipulación, el traslado y tratamiento, de forma que se minimicen los riesgos de contraer una infección.

Cada área, puntualizó, conoce detalladamente sus procedimientos y los trabajadores los aplican con rigor para garantizar su seguridad y la de los clientes, no obstante, la exigencia forma parte de las rutinas de la instalación en circunstancias tan difíciles.

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En aras de garantizar una operación confiable, se colocaron dispensadores de gel antibacterial, recipientes con soluciones desinfectantes, pasos podálicos y señales de orientación referentes a las medidas higiénico-sanitarias, principalmente el distanciamiento físico.

Perteneciente a la cadena hotelera Cubanacán, del Ministerio del Turismo, el avileño Hotel Colonial sobresale por el confort, la alta especialización en los servicios y el buen trato, expresión del cumplimiento de la palabra empeñada el 12 de noviembre de 1993, oportunidad en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz convocó a sus trabajadores a esmerarse para desarrollar la industria del ocio con alto sentido de humanismo.

Experimentados y noveles hoteleros asumen con orgullo y responsabilidad la misión encomendada para enfrentar la actual situación epidemiológica. Es otra manera de ser consecuentes con el país y honrar la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, cuyo espíritu prevalece aquí, aseveró finalmente Hernández Morgado.

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