Restaurante El Marinero, donde la tradición se puede degustar (+ Fotos y Video)

0508-marinero.JPG

“El Marinero” es un restaurante con el nombre bien puesto y donde la tradición se puede degustar al máximo, porque sus platos tienen el olor y el sabor de la comida marinera.

Es de los dos establecimientos con mayor renombre en la provincia de Cienfuegos, porque posee la categoría Tres Tenedores, solo precedido por el Café Cienfuegos -que posee Cuatro Tenedores-, y están enclavados ambos en el Club Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares.

0508-marinero1.jpg

Pescados, camarones y langostas reinan en los platos que más solicitan los clientes tanto nacionales como extranjeros, según una dependienta tan experta como Yamila Castillo Sánchez, quien lleva 20 años de labor en ese enclave gastronómico.

Lea aquí: Asumen unidades gastronómicas nuevo modelo de gestión estatal en Cienfuegos

"El pescado se oferta en diferentes variantes, al igual que los mariscos, pero el plato típico del territorio y a la vez la receta estrella de "El Marinero" resulta la paella de Cienfuegos, con características muy específicas.

0508-marinero2.jpg

"Otra opción muy atractiva es la grillada mixta, la cual contiene pescado, camarón y langosta; así como el marisco del sur que es una propuesta muy codiciada de la culinaria local.

"Debiéramos insertar otros ofertas como la harina con jaiba que es típica de la región y muy empleada en la zona de El Castillo de Jagua", agrego.
Para quien ha atendido cientos de comensales en los horarios de almuerzo o en la cena, la mayor satisfacción es la gratitud del cliente.

0508-marinero3.jpg

Aún Yamila atesora en su memoria los momentos inolvidables en que ese enclave dio servicio a los participantes en las fiestas del mar de fórmula uno, cuando la Perla del Sur devino un autentico carnaval marítimo.

O la recepción a los Presidentes latinoamericanos y caribeños en la IV Cumbre de Petrocaribe, efectuada en el Hotel Jagua de esta urbe en 2007.
Ambientado con el color de los océanos, algún bote allá, remos y redes, hoy “El Marinero” es como un barco anclado en la bahía de Jagua.

0508-marinero4.jpg

En ese emporio se resumen las tradiciones de una comarca aborigen primero, que luego fue colonia, y más tarde ciudad, pero siempre con las raíces en el gran azul.

Comentarios  

#1 Jorge Fuentes 27-05-2021 07:34
Ya comi en ese restaurante. Bien atendudo y buen plato para saborear. Recomendado para quien quiera apreciar el sabor de los buenos platos cubanos..mis saludos a la sla senhora edia Rubio... Gracias desde Portugal.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar