Mujer cubana, palabras de inigualable valor (+ Fotos)

 

Taymí Guedes Guzmán: administradora del Mercado Agropecuario Estatal Primero de Mayo,

La Habana, 6 mar (ACN) Tener la dicha de llevar en el vientre una vida constituye la máxima expresión de grandeza de las mujeres, seres portadores de luz que irradian el camino por el que transitan, pero su valía va más allá del significado de ser madre y cualquier labor se embellece con su obra.

En cada país las féminas constituyen un baluarte para la sociedad, pese a que en muchos de ellos aún las privan de derechos y las encasillan en estereotipos retrógrados propios de sociedades machistas totalmente alejadas de la contemporaneidad.

Cuba, tierra de inigualables bellezas naturales, cuenta con el legado de grandes mujeres siempre a la vanguardia de los acontecimientos, realidad que no ha sido ajena ante la situación provocada por el virus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Leivys Laura Hernàndez Fleitas: Estudiante de Médicina

Para una provincia como Matanzas, territorio rico en tradiciones culturales y con gran ir y venir de personas, la llegada de la COVID-19 puso a prueba la valentía de sus compañeras, quienes en cuanto frente de combate existe muestran su inigualable fortaleza.

Durante casi un año de intenso bregar, la estirpe de figuras como Vilma, Melba y Haydée recorre la sangre de muchas que en su mayoría cuentan con una juventud que, lejos de amilanarse, imprime deseos de hacer.

Nombres como el de las doctoras Evelyn Yanet González Batista, con amplia participación en centros de aislamiento para el cuidado de pacientes positivos o sospechosos a la COVID-19, o el de Dayana Hernández Cruz, trabajadora del Hospital Ginecobstétrico Provincial José Ramón López Tabrane, dejaron atrás el aparente anonimato de su cotidianidad para convertirse en heroínas de batas blancas con el único fin de salvar vidas humanas.

Brindar lo mejor de sí y contribuir a la alimentación de las personas en la localidad de Juan Gualberto Gómez, en Unión de Reyes, representa desde hace tiempo el objetivo de Taymí Guedes Guzmán, administradora del Mercado Agropecuario Estatal Primero de Mayo, quien desde la llegada de la pandemia duplica sus fuerzas dejando a un lado su pequeña estatura como muestra de que la grandeza está en los deseos de ser útil.

Rosanett Marot: Estudiante de Médicina

Sin importar la inexperiencia o el temor propio por afrontar nuevas responsabilidades alejadas del estudio, Laura Hernández Fleitas y Rosanett Marot Miranda, constituyen dos de los tantos rostros de jóvenes mujeres encargadas de realizar labores de pesquisaje en los predios yumurinos, comprometidas con la realidad de aportar cada cual un granito de arena en esta titánica batalla ante un enemigo sigiloso que ofrece estocadas mortales.

Nombres como los antes mencionados constituyen solo una parte ínfima de la amplia lista que pudiera hacerse de mujeres que asumen, no solo en Matanzas sino en toda la Isla, papeles protagónicos una vez más en la sociedad cubana y escuchan el llamado de su Patria.

El mundo celebra todos los años el octavo día del mes de marzo como el Día Internacional de la Mujer, momento especial para homenajear al ser más bello existente en el planeta y para los cubanos representa un enorme orgullo contar con su firmeza y laboriosidad, pues al decir mujer cubana hablamos de palabras de inigualable valor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar