All for Joomla The Word of Web Design

Jasiel Rivero, un jugador de baloncesto con “estrella” de campeón

 

0305-jasiel1.jpg

Desde sus inicios como jugador de baloncesto, Jasiel Rivero mostró credenciales sobre la cancha y muchos le auguraban un gran futuro en esa disciplina de los aros y las canastas, no solo por su talento y condiciones físicas, sino también por su capacidad de liderazgo y su “estrella” de campeón.

En la temporada 2014-2015 debutó en la categoría de mayores con el equipo Capitalinos, de La Habana, siendo un puntal de ese elenco que conquistó la corona en la Liga Superior de básquet en Cuba, bajo las riendas de Raynel Panfet.

Después llegaría su primer contrato en una Liga extranjera, al ser fichado por el Club Atlético Tabaré (2015-2016), de Uruguay, para luego pasar al Estudiantes (2016-2018) y al Boca Juniors (2018-2019), ambos conjuntos de Argentina, en los que fue puliendo detalles y ganando en experiencia para dar el salto a Europa.

Esa oportunidad la tendría hace dos años como integrante del Hereda San Pablo Burgos, perteneciente a la Liga ACB de baloncesto en España, donde se mantiene en la actualidad como uno de los protagonistas en la época de los mayores éxitos en la historia de ese club.

La primera gran alegría la viviría Rivero el domingo 4 de octubre de 2020, al conseguir el título en la Liga de Campeones, considerada la segunda competencia de más nivel de ese deporte en el Viejo Continente, después de la Euroliga.

Luego, en febrero último, se agenció el trofeo de campeón con el conjunto burgalés en la Copa Intercontinental que acogió Buenos Aires, donde vencieron 82 puntos por 73 al elenco argentino Asociación Atlética Quimsa, siendo uno de los artífices de la victoria con 10 tantos e igual cantidad de rebotes.

A raíz de esos éxitos, Rivero aseguró sentirse feliz por el gran momento que vive en su carrera deportiva, aunque cada día al levantarse se traza nuevas metas.

Sobre esos buenos resultados, el pívot capitalino declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que es un hombre que le gusta soñar con lo más alto y proponerse muchos objetivos en la vida.

El baloncestista de 2,06 metros de estatura y 27 años de edad resaltó que aspira a seguir mejorando su nivel de juego, perfeccionarlo cada día, para así seguir obteniendo títulos y por supuesto siempre teniendo en la mira la posibilidad de llegar a la mejor liga del mundo, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), acotó.

En relación con la reciente conquista de la Copa Intercontinental, no ocultó su emoción y dijo sentirse muy feliz por ser partícipe de algo tan importante.
Y agregó que ese premio como cualquier otro, así sea lo más mínimo, para él tiene gran importancia ya que es fruto del sacrificio de su trabajo cada jornada, por lo que está súper contento al vivir experiencias de ese tipo, recalcó.

Igualmente señaló que logros como ese son una gran motivación y le dan fuerzas para continuar trabajando duro y mejorar cada jornada más profesionalmente, dándolo todo en la cancha como hace siempre, ya sea por su club Hereda San Pablo Burgos o por la selección nacional de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar