All for Joomla The Word of Web Design

Aislamiento institucional en Cuba para viajeros internacionales

 

0216-capri.jpg


La mayor de las Antillas retomo el aislamiento institucional de todos los viajeros internacionales que arriben al país, como medida para enfrentar la compleja situación epidemiológica que actualmente vive la nación.

Tal como acordó en días precedentes el Gobierno cubano, a partir del sábado 6 de febrero volvió a entronizar ese sistema, tras varias jornadas para acondicionar espacios e instalaciones, alistadas en breve plazo en todas las provincias.

Cortar caminos a la COVID-19 sigue siendo uno de los principales retos del momento, máxime cuando las mayores cifras de contagios desde hace semanas se manifiestan a partir de casos autóctonos, lo que ha hecho crecer considerablemente la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes.

Cuba puso así en práctica una nueva medida sanitaria contra la propagación del virus que involucra restricciones a los viajes: cinco noches de aislamiento obligatorio que debe ser cumplido en una habitación de hotel, a costo del huésped. Rige para cubanos residentes en el exterior y extranjeros que no formen parte de un grupo turístico.

Los pasajeros deben arribar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de volar, y deberán realizarse otro test en el Aeropuerto de La Habana, cuyo resultado estará unos tres días después, mientras las personas están alojadas en cuarentena.

Los paquetes incluyen cinco noches de alojamiento -en habitaciones sencillas o dobles-, traslado desde el aeropuerto en buses climatizados y tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena.

Los huéspedes deben cumplir aislamiento en los aposentos, y no pueden circular por las instalaciones del hospedaje donde se alojen.

La lista de precios en los establecimientos habilitados por el gobierno cubano fue publicada en la web de Havanatur. Las reservas se hacen en la misma página web.

Por las redes sociales, los interesados han intercambiado en torno al tema.

Los que tenían viajes pactados indagaban, por ejemplo, por Facebook, a quienes ya pasaban por la experiencia en el país y hubo un caso de un cliente, alojado en Varadero, quien encontró bien la oferta y compartió otros detalles de estadía vía internet.

Se insiste – y con sobradas razones- en que las personas deben permanecer aisladas y sin recibir visitas en tanto no tengan el resultado negativo de dos PCR.

A partir de ahora, los cubanos residentes esperarán ese resultado en un centro de aislamiento de su provincia de residencia sin costo alguno, mientras que los extranjeros lo harán en hoteles y pagarán su estadía y transporte.

Otra medida tomada en enero ante el incremento de contagios del coronavirus -que las autoridades han atribuido al incumplimiento de la cuarentena para viajeros- fue la reducción de la frecuencia de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas y República Dominicana, a los que se incorporaron Jamaica y Colombia.

A su vez, se mantienen suspendidas las conexiones con Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y Haití.

La agencia de viajes Havanatur publicó en su página web los hoteles disponibles para el aislamiento de viajeros internacionales. De acuerdo con la empresa, estas ofertas serían para “todos los pasajeros que arriben al territorio nacional a partir del 6 de febrero, aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que arriben al país no formando parte de un grupo turístico”.

A continuación relacionamos algunos paquetes turísticos con alojamiento en La Habana o salida desde la capital:

Hotel Vedado: Habitación doble $283 USD. Habitación sencilla $369 USD

Hotel Meliá Habana: Habitación doble $599 USD. Habitación sencilla $771 USD

Hotel Parque Central: Habitación doble $656 USD. Habitación sencilla $846 USD

Hotel Capri: Habitación doble $503 USD. Habitación sencilla $671 USD

Hotel Tulipán: Habitación doble $231 USD. Habitación sencilla $248 USD

Hotel Plaza en Camagüey: Habitación doble $530 USD. Habitación sencilla $553 USD

Hotel Mirador de Mayabe (Holguín): Habitación doble $648 USD. Habitación sencilla $671 USD

Hotel Starfish Las Palmas (Varadero): Habitación doble $366 USD. Habitación sencilla $441 USD

Hotel Granjita y Caneyes (Villa Clara): Habitación doble $392 USD. Habitación sencilla $415 USD

Hotel Versalles (Santiago de Cuba): Habitación doble $750 USD. Habitación sencilla $802 USD

En la descripción de las ofertas, Havanatur aclara que las mismas incluyen traslado desde el aeropuerto y alojamiento por cinco noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Comentarios   

0 #1 Dayami Vega Lago 05-03-2021 03:33
Si entro por matanzas y vivo en la habana donde pasaria el aislamiento
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar